Novak Djokovic clasificó a la semifinal de Roland Garros

Novak Djokovic clasificó a la semifinal de Roland Garros

El tenista serbio derrotó a Tomas Berdych y ahora enfrentará Dominic Thiem.

notitle
02 de junio 2016 , 10:40 a.m.

El número 1 mundial, Novak Djokovic, se clasificó este jueves para su semifinal 30 de Grand Slam frente a Tomas Berdych, en un partido en el que escapó a la descalificación tras romper su raqueta y jugará por un puesto en la final contra Dominic Thiem.

Djokovic pudo pagar caro lo que ocurrió en el segundo juego del tercer set. Frustrado por haber perdido un punto de rotura, lanzó su raqueta contra el suelo de la pista central. La raqueta salió disparada y cayó cerca de uno de los jueces de línea. Si le hubiera tocado, la juez de silla Eva Asderaki Moore podría haberlo descalificado.

Inmediatamente el serbio pidió disculpas, mientras era abucheado por los aficionados de la Philippe Chatrier. "Sé que he tenido suerte, he presentado mis disculpas", dijo tras el partido.

Antes y después Djokovic, de 29 años, dominó todas las facetas del juego ante un tenista con el que ahora su balance es de 24 victorias y 2 derrotas, incluida una serie de 11 triunfos consecutivos. Ganó en tres mangas; 6-3, 7-5, 6-3.

Con su nueva victoria el serbio alcanza su 30ª semifinal de Grand Slam, para un total de 11 triunfos. En París disputará por octava vez la penúltima ronda, la sexta consecutiva. "Los cuartos de final de un Grand Slam siempre son un partido complicado de jugar tácticamente", señaló el tres veces finalista en París, donde busca la corona que complete su colección de Grand Slam.

Otra vez la lluvia

En una condiciones frías y húmedas para esta época (unos 12º grados), Djokovic logró roturas en el séptimo y en el noveno juego para apuntarse la primera manga. La segunda la encauzó cuando se situó 4-2. Los dos jugadores intercambiaron roturas en los dos primeros juegos de la tercera manga.

Entonces los árbitros decidieron suspender el juego unos minutos por la lluvia. En ese momento fue Berdych el que se enfadó. "Es un circo, un gran circo", gritó el checo. En la reanudación, Djokovic rompió el servicio, se situó 4-3 y se apuntó el partido.

El número 1 mundial está en la parte del cuadro más afectada por la lluvia. Jugó su partido de octavos entre martes y miércoles. Ahora deberá volver a la pista el viernes para las semifinales.

Frente a la estrella que viene

"Con este programa no tengo tiempo para reflexionar sobre lo que hago. Jugaré mañana y potencialmente el domingo", dijo. Finalmente destacó el nivel de su rival en semifinales: "Thiem está jugando el mejor tenis de su vida. Juega con mucha potencia y velocidad, será un buen partido".

En la Suzanne Lenglen Thiem (N.13), una de las estrellas del futuro (22 años), demostró que su tenis es una realidad y ganó con autoridad a Goffin (N.12); 4-6, 7-6 (9/7), 6-4 y 6-1. Será su primera semifinal de un Grand Slam. "Los dos primeros sets fueron de muy buen tenis.

Para ninguno es fácil con estas condiciones, pero estoy contento", dijo el austriaco. Con su espectacular revés a una mano, Thiem demostró haber madurado, tras haber ganado tres títulos este año, dos en tierra batida (Buenos Aires y Niza). Ante Goffin, la otra revelación del año, defendió con determinación valiéndose de su espectacular físico para aguantar en los peores momentos.

AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.