El emotivo reencuentro de un habitante del 'Bronx' con su familia

El emotivo reencuentro de un habitante del 'Bronx' con su familia

Dejó el lugar luego del operativo y su familia lo pudo encontrar tras 16 años de búsqueda.

notitle
02 de junio 2016 , 09:26 a. m.

Doña Elvia Correa le pidió un deseo a su hijo Juan José Duque: abrazar a su hijo Carlos Mario antes de morir. La familia entera llevaba 16 años de búsqueda. Habían dejado sus datos en los diferentes centros de acogida por si él llegaba a visitar alguno. En esos mismos lugares habían registrado su nombre y sus hábitos, sus allegados sabían que reciclaba por la calle 72, pero jamás habían tenido suerte, pues él estaba consumido en el ‘Bronx’.

Cuando se supo de los operativos, Pilar Córdoba, prima de Carlos Mario, llamó a Juan José y le dijo que tenían una gran oportunidad de encontrarlo y él viajó desde Chicago a Bogotá.

El lunes festivo iniciaron su recorrido y gracias a algunas personas de las estaciones de gasolina vecinas de la calle 72 lograron encontrarlo.

 

Carlos Mario pensó que lo estaban acosando y no reconoció a su hermano. Confiesa que aún estaba alterado por su último consumo en el ‘Bronx’. En ese momento Pilar le dijo: “‘Mayayo’, somos nosotros”, y ahí sí reaccionó, pues ese era su apodo familiar.

En ese momento él le preguntó a Juan José: “Dígame el nombre de mi papá”, y su respuesta fue: “Mario Duque”. Ahí rompió en llanto y le preguntó si su mamá estaba viva; posteriormente, su hermano la llamó y hablaron.

Dice que sintió una sobredosis de amor. Desde ese día está resistiendo su síndrome de abstinencia a punta de calor de hogar y de comida. Su familia lo llevó a la peluquería, le acondicionó una habitación y está en trámites para sacar el pasaporte, pues su mamá vive en Guatemala y quiere tenerlo con ella.

PAOLA CELIS
Periodista de CityNoticias
Twitter: @paocelis76

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.