Transportadores exigen poner fin a la ilegalidad

Transportadores exigen poner fin a la ilegalidad

Según Asotrans, de cada 100 pesos que ganan, 75 se destinan a pagos exigidos en las normas vigentes.

notitle
02 de junio 2016 , 09:05 a.m.

“La norma no soluciona en nada la problemática de la prestación del servicio de transporte público por medio de plataformas tecnológicas por fuera de las empresas”.
Esa es la conclusión a la que llegó el gremio de los transportadores, tras conocer la Resolución 2163, emitida el pasado 27 de mayo por el Ministerio de Transporte para reglamentar el servicio de lujo en la modalidad del transporte público individual de pasajeros.
El pronunciamiento lo hicieron representantes del sector, quienes están reunidos desde ayer en la ciudad, en el marco de la 39° Convención de la Asociación Nacional de Transportadores (Asotrans), que este año tiene como lema ‘El transporte en Colombia defiende su legalidad’.
“La Resolución crea una mayor obligación a las empresas formales de taxi, pero deja intocables a aquellas que prestan servicios a través de una plataforma tecnológica sin cumplir requisitos, sin crear empresa, sin pagar tributos ni crear empleos formales”, sostiene Marino Quintero Tovar, presidente de Asotrans.
Con él coincide Victoria Estrada Molina, gerente legal de Tax Individual, quien reitera el llamado para que se exijan los mismos requisitos a todos los que prestan servicio de transporte público.
“Hace mucho tiempo le venimos pidiendo al Gobierno que trabajemos todos dentro de la legalidad. Los que somos formales tenemos una carga normativa y una competencia muy fuerte y desleal frente a la ilegalidad”, manifiesta.
La regulación la piden también para modalidades como el mototaxismo y los taxis colectivo, que están generando grandes pérdidas en el sector, según Iván Darío Restrepo, presidente de la Corporación de Transportadores de Antioquia (Cotransa).
El sector le exigirá al Gobierno igualdad en la normatividad o libertad para prestar el servicio, como la tienen las empresas informales, concluyen.

MEDELLÍN

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.