El venezolano capturado en Barranquilla por estafar a 130 familias

El venezolano capturado en Barranquilla por estafar a 130 familias

Víctor Osías Cáceres Guerrero fue detenido en el aeropuerto cuando pretendía viajar a Panamá.

notitle
02 de junio 2016 , 08:48 a. m.

Víctor Osías Cáceres Guerrero, de 62 años, de nacionalidad venezolana, fue capturado por funcionarios de Migración Colombia en momentos en los que pretendía viajar hacia Panamá en un vuelo comercial desde el aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla. La captura obedeció a que el sujeto era buscado por las autoridades de su país, a través de la circular de Interpolo, por el delito de estafa.

Cáceres Guerrero intentó hacerse pasar por ciudadano colombiano, pero un oficial logró identificarlo al notar que el número de la cédula que este presentó correspondía, en realidad, a una persona más joven. Cuando se vio en aprietos, el venezolano optó por presentar documentos de identidad de su país, pero estos, además, eran falsos.

El capturado era buscado mediante circular roja de Interpol, por el Tribunal 12 en funciones de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Zulia del vecino país, por el delito de estafa, por hechos ocurridos, presuntamente, entre los años 2008 y 2011.

El detenido era el representante legal de Construcciones Alquileres y Venta, firma con la que se habrían captado 130 millones de bolívares de 180 familias, para la construcción de casas en la Urbanización La Pionera de Maracaibo, sin que a la fecha hayan sido entregadas.

BARRANQUILLA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.