Gracias, Maestro Miguel J. Sala

Gracias, Maestro Miguel J. Sala

Es uno de los jugadores más ganadores del mundo: triunfó en más de 130 ocasiones.

notitle
01 de junio 2016 , 08:56 p. m.

Las campanas del golf colombiano tañen en honor a la partida de uno de los grandes de la historia de nuestro deporte: Miguel J. Sala, campeón de los pies a la cabeza, como golfista y como persona.

Su mejor lección fue su propia vida, labrada con una férrea disciplina y un amor inconmensurable al golf, que lo llenaron de gloria y respeto en un país que lo acogió como uno de los nuestros, aunque nació en Buenos Aires. Llegó muy joven, a principios de los años 50, de su natal Argentina, con una camada de jugadores de su país que, sin duda alguna, fueron los grandes forjadores del golf colombiano.

Se instaló en uno de los clubes tradicionales de nuestro país, el San Andrés Golf Club, y allí comenzó a mostrar sus dotes, tanto como jugador como de maestro. Dejó una estela inolvidable y después de siete años se fue como primer profesional al club Los Lagartos, tal vez el de sus grandes amores.

Sala es uno de los jugadores más ganadores del mundo: triunfó en más de 130 ocasiones, en muchas partes del planeta. En Colombia lo ganó todo: no hubo campo de golf en nuestro país que se resistiera a la magia de sus hierros y sus maderas.

Si como golfista fue brillante, como persona fue sensacional: era una exquisitez sentarse a conversar con el maestro. Tenía alma de periodista: con orgullo mostraba el carné de miembro de la Asociación Colombiana de Locutores. Fue mi antecesor con sus columnas en EL TIEMPO y creó un programa de radio en Caracol, Cena con los campeones. También tuve el placer de que me acompañara en Citytv, transmitiendo en directo el PGA Tour.

Mi querido Maestro: lo llamaron al tee time donde los campos son mejores y donde, con seguridad, usted tiene la reserva para jugar con un foursome muy especial, como los de sus tres visitas al Masters o las del Abierto Británico, los majors en los que usted representó a Colombia con inmensa dignidad.

Llegando al ‘green’

GERMÁN CALLE
Para EL TIEMPO

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.