¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

El estrato medio impulsa ventas de vivienda nueva

Un total de 58.110 unidades habitacionales se vendieron entre enero y abril del presente año.

EL TIEMPO
Un total de 58.110 unidades habitacionales se vendieron entre enero y abril del presente año, según la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol). Es decir, registró una variación de 3,3 por ciento con respecto al mismo lapso de 2015.
La presidenta de este gremio, Sandra Forero, resaltó que los segmentos de estratos medios siguen siendo los que impulsan esta dinámica y es donde se concentran los resultados más relevantes.
“Es el gran jugador del mercado este año, lo que se debe en gran medida a los impulsos que vienen del Gobierno, a partir de los recursos del Pipe 2.0, vía subsidio a la tasa de interés, y el programa Mi Casa Ya para vivienda”, recalcó la directiva.
La vivienda que no es de interés social (No VIS) y que va hasta 162 millones de pesos registró un aumento de 22 por ciento con 16.634 unidades habitacionales vendidas en los primeros cuatro meses de este año.
De igual forma, la No VIS hasta 231 millones de pesos tuvo un alza importante de 17 por ciento, pasando de 8.019 unidades a 9.350 en 2016.
“Estos dos últimos segmentos son los que mejor se han comportado con los estímulos de los programas del Gobierno”, enfatizó.
También se observa que el segmento menor a 70 millones de pesos (de interés prioritario o VIP) tuvo una caída de 45 por ciento en las unidades comercializadas, pasando de 6.284 en 2015 a 3.481 este año dentro del mismo periodo de análisis.
Forero aseveró que esta realidad “hace parte de un proceso de ajuste, porque depende mucho su dinámica de los programas gubernamentales”.
Las cifras de Camacol revelaron que en la vivienda de interés social (VIS) se evidenció una mejora en su comportamiento, pues alcanzó 15.452 viviendas con un alza de 6 por ciento frente al mismo periodo del año pasado, en cual sumó un total de 14.585 unidades.
Por otro lado, también se reveló que el valor total de las ventas de vivienda nueva en el año corrido a abril de 2016 ascendió a 10,8 billones de pesos, lo que equivale a un aumento de 4,7.
“La cifra es evidencia de la solidez y confianza que representa para los hogares la inversión en vivienda a pesar de que estamos en un momento de ajuste en la economía”, enfatizó Forero.
Por regiones, Antioquia lidera la inversión con un monto que ascendió a 1.937 millones de pesos. Luego están Cundinamarca con 1.738 millones y Valle del Cauca con 1.072 millones.
EL TIEMPO
EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO