Noche de Zaperoco para rendir honores al barrio Obrero de Cali

Noche de Zaperoco para rendir honores al barrio Obrero de Cali

Este jueves se vivirá la Tercera 'entrega de 'Descarga al barrio'.

notitle
01 de junio 2016 , 07:09 p. m.

Una mezcla de pianos y una fusión de trompetas y campanas llegarán, de nuevo, a Zaperoco, un punto de encuentro para los amantes de la salsa, con una nueva entrega de ‘Descarga Zaperoco’, evento que reúne a exponentes de la salsa para que dejen fluir su música en el escenario de este sitio.

Este jueves se vivirá la Tercera ‘Dercarga Zaperoco’, bajo el nombre de Descarga al barrio, que rinde homenaje al barrio Obrero como uno de esos espacios donde se forjó la rumba.

‘Descarga Zaperoco’ es un proyecto del escritor Umberto Valverde con apoyo de Johanna Cote y Mauricio Levi, quienes abrieron la puerta de Zaperoco, un bar del norte de Cali, para que la rumba y la cultura caleña tengan eco en los entes públicos y privados de la ciudad. El Noticiero 90 Minutos, Diario ADN y EL TIEMPO apoyan la iniciativa.

El espectáculo sobre las vivencias del barrio Obrero tiene la dirección de los músicos Carlos Córdoba, quien toca el bajo, y Carlos Gálvez, maestro del piano. El evento se abrirá a las 8:00 de esta noche con una entrevista a Valverde, realizada por el periodista de 90 Minutos Carlos Penagos, en la que se habla de la historia de la salsa en el Obrero.

“Queremos que estos sean eventos culturales que les permita conocer a las personas un poco de la historia y el sabor de la rumba”, asegura Cote.

Descarga al barrio tendrá una fusión entre las orquestas de los dos músicos, Boleoro y Tumbao Orquesta, con acompañamientos de los vocalistas Leo Sarria y Milton Salsero; en la trompeta con Diego Giraldo y Ómar Trujillo; y en el trombón a Carlos Latoche; en la percusión con la conga Diego Mayorga; en el timbal William Salazar; y en el bongó Álvaro Murillo.

Uno de los objetivos de estos encuentros rumberos es destacar el talento que aflora entre los músicos de esta región, que no siempre encuentran espacios para ofrecer su creatividad y ritmo.

Mayores informes al celular 3117493239. Para el ingreso solo es necesario un aporte económico para continuar el proyecto cultural.

CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.