Cali quiere empezar con ventaja contra un ilusionado Medellín

Cali quiere empezar con ventaja contra un ilusionado Medellín

Este jueves a las 6 p.m., se enfrentarán en Palmaseca en el juego de ida de los cuartos de final.

notitle
01 de junio 2016 , 05:36 p. m.

Este jueves a las 6 p.m., Cali y Medellín disputarán uno de los partidos más atractivos de los cuartos de final de la Liga.

El equipo azucarero llega con la misión de hacer una buena presentación y lograr el triunfo ante sus hinchas.

Los verdes, que se clasificaron de séptimos a los cuartos de final, enfrentarán al equipo paisa, que finalizó líder en el ‘todos contra todos’. El enfrentamiento entre ambos conjuntos en la fase regular fue en el Atanasio Girardot, por la fecha 7 y terminó con empate 1-1.

Los jugadores del equipo caleño tienen la convicción de hacer un buen partido ante el poderoso, que llega aceitado en su rendimiento futbolístico.

“Tienen un buen equipo, hicieron una cosecha de puntos importantes y se clasificaron hace varias fechas. Seguramente son los favoritos para pasar”, dijo el volante Fabián Sambueza, quien estará a cargo de la conducción en el medio campo del equipo caleño.

En esta clase de partidos, el argentino cree que el Cali necesita sacar diferencia en Palmaseca para el juego de vuelta, que será en domingo en el Atanasio. “El que sepa aprovechar las oportunidades será el que pase a la siguiente fase. De local siempre hay que ganar y más ahora, donde tienes que sacar diferencia para terminar de visitante de la mejor forma”.

Para el duelo ante Medellín, el capitán Andrés Pérez evolucionó positivamente del golpe en su pie derecho y podrá ser de la partida. De esta manera, el técnico Mario Alberto Yepes podrá contar con toda su nómina para enfrentar al conjunto paisa.

Entre tanto, Medellín sabe que el liderato de la fase del todos contra todos ya quedó atrás y deberá confirmar su momento.

Aunque ya su unió a los ejercicios con el grupo, Juan Fernando Caicedo no viajó con la delegación a la capital del departamento del Valle, por lo que la responsabilidad del ataque recaería nuevamente en Hernán Hechalar y Leonardo Castro.

“Vamos a hacer un buen papel y a traernos los tres puntos, porque tenemos la meta de ser campeones”, afirmó el goleador de la escuadra antioqueña, quien pidió disculpas públicamente por lo sucedido cuando fue sustituido frente a Millonarios.

El joven se quitó los esparadrapos que usa en las muñecas y los tiró al piso con rabia. “La hinchada empezó a gritarle cosas al ‘profe’, pero él lo hizo con la intención de cuidarme para las finales. Quiero dejar eso atrás y pensar en el partido”, dijo Castro.

Leonel Álvarez, por su parte, aseguró que la concentración y la inteligencia serán las claves para lograr un resultado favorable, que les permita cerrar la serie en su casa y con el apoyo de la afición.

El director técnico es consciente que el elenco de dirige Mario Alberto Yepes es fuerte en su estadio y tienen elementos muy importantes en el ataque. “Es una delantera con buenos movimientos y definición. Tienen buen juego interno y externo y trabajamos con miras a lo que puedan presentar”, contó el estratega paisa.

La solidez en todas las líneas y los doblajes, serán fundamentales para que los verdes no los sorprendan. “En este tipo de encuentros no se puede dejar nada al azar. Hay que estar muy atentos y entregar todo, porque no hay mañana o pasado mañana”, agregó Álvarez.

William Parra saldría de la formación titular y lo reemplazaría Didier Moreno, ya recuperado. Igualmente, estarían desde el arranque Hernán Pertuz y Luis Tipton, en los puestos de Andrés Mosquera y Sebastián Macías.

“Estamos convencidos e ilusionados. Independientemente de los hombres con los que salgamos, debemos conseguir un buen marcador”, concluyó Álvarez.

Alineaciones probables:

Cali: Ernesto Hernández; Helibelton Palacios, Nicolás Bianchi, Germán Mera, Felipe Banguero; Andrés Pérez, Daniel Giraldo, Harrison Mojica, Fabián Sambueza; Rafael Santos Borré y Hárold Preciado.
DT: Mario Alberto Yepes.

Medellín: David González; Marlon Piedrahita, Juan Camilo Saíz, Hernán Pertuz, Luis Tipton; Jhon Hernández, Didier Moreno; Christian Marrugo, Luis Carlos Arias; Leonardo Castro y Hernán Hechalar.
D.T.: Leonel Álvarez.

Ricardo Micolta
Corresponsal Futbolred
Cali

Juliana Sosa Góngora
Corresponsal Futbolred
Medellín

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.