Supersociedades le da nueva oportunidad a Friogán

Supersociedades le da nueva oportunidad a Friogán

Aplazó el proceso de reorganización por un mes. La compañía ha estado a punto de liquidarse.

notitle
01 de junio 2016 , 03:17 p. m.

Un mes más tendrá la empresa Frigoríficos Ganaderos de Colombia S.A. (Friogán S.A.), el principal activo del Fondo Nacional del Ganado, para completar la tarea de lograr un acuerdo con los acreedores, según decisión tomada por la Superintendencia de Sociedades.

En dicho lapso, que se extiende hasta el próximo 30 de junio, se evaluarán una serie de peticiones del representante legal junto con varios acreedores, que estarían encaminadas a salvar a los frigoríficos de la liquidación.

Sobre todo, porque está abierta la posibilidad de que un inversionista capitalice la sociedad, lo que sería la salvación definitiva de Friogán, que tiene deudas por 76.000 millones de pesos.

Tras anunciar la medida, la Supersociedades advirtió que Friogán "deberá estar al día con las obligaciones causadas con posterioridad al inicio del proceso de reorganización, así como con las obligaciones por concepto de seguridad social, retenciones de carácter obligatorio a favor de autoridades fiscales y retenciones efectuadas a trabajadores, de conformidad con la Ley".

Cabe recordar que el proceso de reorganización de los frigoríficos se inició en agosto del 2015, con el objetivo de normalizar sus relaciones comerciales y crediticias, mediante su restructuración operacional, administrativa y de sus pasivos. Desde entonces han habido múltiples situaciones, tanto para lograr el escenario en el que se discuta el acuerdo de pago con los acreedores, como para concluir el proceso.

Friogán, que se dedica a la explotación de la ganadería y la industria de la carne en todos sus ramos, incluyendo la cría, el levante, la ceba y el sacrificio de ganado; es propiedad, en el 78 por ciento, del Fondo Nacional del Ganado, que administra la parafiscalidad de este sector.

REDACCIÓN ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.