Diez partidos de la Copa América y la Eurocopa que no puede perderse

Diez partidos de la Copa América y la Eurocopa que no puede perderse

Juegos que por su tradición o por la calidad de sus estrellas llaman la atención en estos torneos.

notitle
01 de junio 2016 , 02:35 p. m.

Este año seremos parte de dos acontecimientos futbolísticos que no suelen coincidir: la Copa América Centenario y la Eurocopa de Francia. Ambas se desarrollarán en simultáneo durante varios días de junio. Es por eso que aquí le traemos una lista de 10 partidazos (4 de Copa América y 6 de Eurocopa) que no se puede perder.

- Estados Unidos vs Colombia (3 de junio / 8:30 p.m.)

El partido inaugural de la Copa América Centenario 2016. Los dirigidos por Jürgen Klinsmann quieren dar la sorpresa dada su condición de anfitriones y bajarse a uno de los candidatos a ganar el título.

- Brasil vs. Ecuador (4 de junio / 10:00 p.m.)

Si bien no tiene a Neymar, el cuadro de Dunga siempre es favorito en todo. Y al frente tendrá a un difícil Ecuador, actualmente segundo en las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018 con mismo puntaje pero peor diferencia de puntos que Uruguay.

- Uruguay vs. México (5 de junio / 4:00 p.m.)

Un duelo que sacará chispas en el grupo C de la Copa América. Ambos buscarán ser líderes de ese sector, por lo que este encuentro promete.

- Argentina vs. Chile (6 junio / 9:00 p.m.)

Quizá el encuentro más esperado de todos, dado que se trata de la última final de la Copa América 2015 que ganó 'La Roja' por penales. El equipo del 'Tata' espera mostrar un buen juego y aprovechar el potencial de sus delanteros, mientras que el cuadro de Pizzi todavía está buscando su mejor funcionamiento.

- Bélgica vs. Italia (13 de junio / 2:00 p.m.)

El equipo de Europa mejor ubicado en la clasificación de la FIFA contra un histórico que pondrá a prueba la ambición de uno en alza. Bélgica, segundo en el escalafón, ha hecho ruido desde el Mundial de 2014 por una talentosa camada de jugadores. Pero se quedó debiendo en el Mundial, en el que sucumbió mansamente ante Argentina en los cuartos de final.

- Inglaterra vs. Gales (16 de junio / 8:00 a.m.)

Un reto importante para Gareth Bale, crack de Real Madrid, el de enfrentar a la poderosa selección inglesa que llega a la Eurocopa con sangre nueva y un Wayne Rooney como gran figura.

- Alemania vs. Polonia (16 de junio / 2:00 p.m.)

Un encuentro que siempre da que hablar por toda la historia que existe detrás entre ambos países. Además, una buena prueba para que la nueva camada de Joachim Löw muestre juego. Lewandowski, por su lado, intentará derrotar al país que actualmente lo acoge en el fútbol. La mayoría de sus contrincantes serán sus compañeros del Bayern.

- Italia vs. Suecia (17 de junio / 8:00 a.m.)

Zlatan Ibrahimovic buscará que su país de un paso importante en su lucha por avanzar a la siguiente ronda de la Eurocopa.

- España vs. Croacia (21 de junio / 2:00 p.m.)

Iván Rakitic y Luka Modric, dos croatas que juegan en los dos equipos más importantes de España, se miden con varios de sus compañeros en uno de los partidos más difíciles para la vigente campeona de la Eurocopa.

- Suecia vs. Bélgica (22 de junio / 2:00 p.m.)

Otro duelo difícil para la poderosa Bélgica, sobre todo por la presencia de Zlatan Ibrahimovic.

EL COMERCIO DE PERÚ / GDA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.