¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Se destrabó caso del magistrado Jorge Pretelt en el Congreso

Comisión de Instrucción evaluará más de 40 pruebas contra el togado.

POLÍTICA
Este miércoles se comenzó a destrabar el proceso contra el magistrado de la Corte Constitucional Jorge Pretelt, investigado por el Senado por supuesta corrupción.
La Comisión Instructora encargada del tema sostuvo una reunión en la mañana de este miércoles en la que se tomaron decisión para avanzar en el caso.
De acuerdo con el senador por el Centro Democrático José Obdulio Gaviria, instructor del proceso, se descartó que los tres miembros de su colectividad que hacen parte de esa instancia vayan a renunciar a esa dignidad.
“Sería muy traumático una renuncia de tres miembros de la Comisión de Instrucción”, afirmó Gaviria.
El congresista afirmó que dio la orden a su oficina para los siete miembros de esa instancia tengan copia del proceso contra el magistrado Pretelt “para que estemos trabajando paralelamente”.
“Lo que debemos hacer rápidamente es revisar el auto de acusación y las pruebas que se citan en el proceso. Esto reduciría a una sexta parte el expediente y facilitaría el tener en pocas semanas un proyecto de decisión para presentar a la Comisión”, dijo Gaviria.
Agregó que se decidió que todos los miembros de la Comisión trabajen en el expediente. “Vamos a estar reuniéndonos permanentemente y oyendo criterios (…) para tener un proyecto de decisión unánime”, dijo.
En este sentido, Gaviria afirmó que “este no es un trabajo que la ley ordene que debe hacer el instructor de manera reservada” y agregó que hay más de 40 pruebas contra Pretelt para revisar.
“Aquí no nos vamos a confrontar como partidos políticos, eso quedó decidido claramente hoy. Paloma Valencia lo dijo por nuestro partido; el doctor Guillermo Santos por el Partido Liberal; Jorge Prieto por Alianza Verde, y Roosevelt Rodríguez por ‘la U’”, aseguró.
Finalmente, el senador uribista manifestó que “no hay un término fijado por la ley” para tener una decisión sobre el caso Pretelt, con lo que desvirtuó el plazo de sesenta días que él mismo había dicho que se tomaría y el de cinco días que pidieron otros miembros de la Comisión.
“El plazo será el necesario, pero siempre trabajando con toda celeridad”, dijo.
POLÍTICA
POLÍTICA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO