Extienden pico y placa en Bucaramanga para el fin de semana

Extienden pico y placa en Bucaramanga para el fin de semana

Por implosión de un puente autoridades también restringirán tránsito de vehículos en Floridablanca.

notitle
01 de junio 2016 , 10:43 a. m.

 En el puente festivo que se avecina por primera vez se aplicará en Bucaramanga y Floridablanca pico y placa para vehículos todo un fin de semana. El motivo, la implosión de un puente en el que usarán cordón explosivo de indugel para la destrucción de una vieja estructura que será reemplazada.

El 4 y el 6 de junio próximos (sábado y lunes) no podrán circular los carros y motos cuyas placas finalicen en número par y el día 5 (domingo) la restricción será para los vehículos con placas terminadas en dígito impar.

Para reducir los volúmenes vehiculares y controlar la movilidad vial en las zonas afectadas por la demolición del Puente de Conucos la Dirección de Tránsito de Bucaramanga adoptó el plan de contingencia que incluye el cierre temporal de algunas vías y restricciones al tránsito vehicular en sectores de la ciudad.

Según la Resolución No. 239 del 27 de mayo pasado las vías objeto de cierre total para el tránsito vehicular son las siguientes:

La Autopista a Floridablanca desde la Puerta del Sol hasta el Puente Provenza.

La Calle 70 (Barrio Antonia Santos) desde su intersección con la Autopista Floridablanca - Bucaramanga hasta la Carrera 33. (Carretera Antigua). El cierre de esos tramos se realizará desde el viernes 3 de junio a las 9:00 P.M. hasta el martes 7 de junio a las 5 a.m.

La Calle 67 desde la Carrera 33 (Puente la Flora) hasta la carrera 27 (entrada al Barrio la Victoria). Esste trayecto permanecerá cerrado a partir del jueves 2 de junio, desde las 8 p.m., hasta el martes 7 de junio a las 5 a.m.

El paso elevado será derribado para dar paso a un nuevo puente, más amplio, pues sus bases están situadas en la autopista que une a Bucaramanga con Floridablanca, y que en un tramo de 2,3 kilómetros tendrá nuevos carriles en ambos sentidos.

La empresa que realizará el trabajo en el Puente Conucos será la misma que hizo la implosión de las cuatro torres del edificio Space de Medellín, ejecutada en septiembre del 2014.

BUCARAMANGA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.