¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Conozca por qué los puntos de carga de batería públicos son peligrosos

Podrían poner en riesgo los datos e información de su celular.

TECNÓSFERA
Cada día son más los puntos de recarga de batería públicos disponibles en restaurantes, aeropuertos, parques, servicio de transporte, entre otros lugares, ante la creciente necesidad de las personas por mantener 'vivos' sus teléfonos inteligentes.
Si bien estos puntos están presentes para ayudar a los usuarios a dotar de carga sus dispositivos móviles, también pueden ser usados por los ciberdelincuentes como señuelo para robar datos e información.
De acuerdo con una investigación adelantada por la firma de seguridad Kaspersky, los ciberatacantes pueden utilizar los puntos de carga de batería públicos para propagar 'adware' (campaña engañosa para que el usuario vea publicidad), 'ransomware' (programa malicioso que cifra información y solicita un rescate) o rastrear la ubicación de las personas.
Para llegar a esta conclusión, expertos de la compañía probaron varios teléfonos inteligentes con diferentes versiones de sistemas operativos Android e iOS, con el objetivo de averiguar qué datos transfiere el dispositivo mientras está conectado a un computador o Mac para cargarse.
Los resultados indican que los celulares revelan gran cantidad de datos al PC durante 'handshake' (proceso de comunicación entre el dispositivo y el computador a la que está conectado), lo cual incluye: el nombre del dispositivo, fabricante del dispositivo, tipo de dispositivo, número de serie, información del 'firmware', información del sistema operativo, sistema de archivos/lista de archivos e identificación del chip electrónico.
Según explica la firma de seguridad, la cantidad de datos enviados varía según el dispositivo y el anfitrión, pero cada teléfono inteligente transfiere el mismo conjunto de información básica, como el nombre del dispositivo, fabricante, número de serie, etc.
Con un PC y un cable USB estándar micro, armados con un conjunto de comandos especiales (los denominados Comandos AT), los investigadores de Kaspersky lograron reconfigurar un teléfono inteligente e instalarle silenciosamente una aplicación raíz. Esto equivale a poner en riesgo total al teléfono inteligente, a pesar de que no se utilizó 'malware'.
"Los riesgos de seguridad son obvios: si usted es un usuario regular se le podría rastrear a través de la identificación de su dispositivo; se le podría cargar de manera inadvertida desde 'adware' hasta 'ransomware'; y, si usted es un ejecutivo con facultad de tomar decisiones en una gran compañía, podría fácilmente convertirse en el blanco de 'hackers' profesionales", explica Alexey Komarov, investigador en Kaspersky, en un comunicado.
Tenga en cuenta las siguientes recomendaciones
- Utilice solo puntos USB de recarga y computadores de confianza para cargar el dispositivo.
- Proteja su teléfono con una contraseña o con otro método como el reconocimiento de huellas dactilares, y no lo desbloquee durante la carga.
- Implemente las tecnologías de cifrado y contenedores seguros (áreas protegidas en los dispositivos móviles que se utilizan para aislar la información sensible) para proteger los datos.
TECNÓSFERA
TECNÓSFERA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO