Nacional y Santa Fe mandan en estadísticas de sus duelos de cuartos

Nacional y Santa Fe mandan en estadísticas de sus duelos de cuartos

Antioqueños y bogotanos mandan en los últimos 5 juegos contra Rionegro y Cortuluá, respectivamente.

notitle
01 de junio 2016 , 10:13 a. m.

Este miércoles arrancan los cuartos de final de la Liga colombiana con los duelos Rionegro Águilas vs. Nacional y Cortuluá vs. Santa Fe. En estos duelos, son los antioqueños y los bogotanos los que dominan el historial de los últimos cinco enfrentamientos. Aquí las estadísticas.

Cortuluá vs. Santa Fe

Los recientes cinco enfrentamientos entre ambos equipos (tres por Liga y dos por Copa) tienen resultados a favor para el club bogotano, que se ha llevado la victoria en tres oportunidades, solo acumuló una derrota y empató en una ocasión.

En cuanto a la Liga, en el juego más reciente, esta temporada, Santa Fe empató en condición de local con Cortuluá. Las anotaciones de ese encuentro fueron de Carlos Ibargüen para los bogotanos y David Cortes para el conjunto vallecaucano.

Las otras victorias ‘cardenales’ fueron el 11 de octubre del 2015 con un 1-2 en el estadio 12 de Octubre, con goles de Miguel Borja y Darío Rodríguez, descontó Jaime Córdoba. Además, dos 3-0 en El Campín, uno en la Liga y otro en la Copa, ambos el año pasado.

El duelo de los volantes de creación

Aunque el equipo vallecaucano le ganó a varios grandes del fútbol colombiano, con Santa Fe no pudo. En la sexta fecha de la fase regular se encontraron en El Campín y empataron 1-1. En aquella ocasión los goles los marcaron Carlos Ibargüen, para los ‘cardenales’, y David Cortés, en el 'equipo corazón’.

Santa Fe terminó ganándose uno de los cuatro puestos de cabeza de serie, gracias a su espectacular remate; mientras que Cortuluá terminó octavo, pues no cosechó los puntos que se esperaban en las jornadas finales.

Dijo Máyer Candelo hace poco que ‘10’ tradicionales quedan pocos en el FPC…uno de ellos es él, quien conduce los hilos de Cortuluá, otro es Omar Pérez, capitán de Santa Fe; ambos se enfrentarán en esta fase, con la promesa de hacerse importantes para sus equipos y para el espectáculo.

Candelo ha mantenido un gran ritmo, haciendo goles de calidad y asistiendo al artillero de la Liga: Miguel Borja. Por su parte, el argentino Pérez ha levantado su nivel y volvió a recuperar ese liderazgo activo dentro de la cancha.

Rionegro vs. Nacional

Sin ninguna duda el gran favorito para ganar esta llave es Atlético Nacional. El conjunto dirigido hoy por Reinaldo Rueda se impuso en las últimas cinco ocasiones en las que enfrentó a Rionegro Águilas. Un palmarés que quiere hacer relucir en estos cuartos de final.

Este año se enfrentaron en la Liga y el equipo verde ganó 1-0. El año pasado fueron dos los choques con 2-0 y 0-2 a favor del equipo 15 veces campeón del fútbol colombiano. Finalmente, en el 2014 Nacional le ganó a Rionegro 2-0 en la Liga y 2-1 en la Copa.

El duelo: un goleador contra un auténtico cerrojo

No cabe duda que el que parte como favorito es el verde paisa, el primero en poder vencer en este campeonato a Rionegro. Ese triunfo en el ‘todos contra todos’ se dio en la tercera fecha, con un autogol que bastó para el 1-0 de Nacional en el Atanasio Girardot.

Sin embargo, en esta llave la responsabilidad es total para los dirigidos por Reinaldo Rueda, así que las ‘águilas’ deberán aprovechar que no tienen nada que perder y refrescar su fútbol, que viene de más a menos.

Franco Armani es uno de los mejores arqueros de la Liga en la actualidad. Además, el argentino ha refrendado su momento en la Copa Libertadores, que lo tiene en la mira de grandes equipos del exterior. Pero Luis Páez, que pasa por un alto nivel y ha demostrado un cambio de actitud, quiere ser el goleador de la Liga (está segundo en la tabla de artilleros) y no quiere dejar pasar su oportunidad frente a uno de sus anteriores equipos.

Páez ya completó una docena de goles en el semestre, mientras que Armani ha atajado 9 partidos de Liga y ha encajado 10 goles. Así que el duelo estará parejo, a pesar de la superioridad en la nómina del verde.

DEPORTES con Futbolred

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.