Cuatro militares fueron retenidos tras protestas del paro agrario

Cuatro militares fueron retenidos tras protestas del paro agrario

Indígenas los retuvieron desde la mañana de este martes. Ya están libres.

31 de mayo 2016 , 08:42 p.m.

Cuatro militares fueron retenidos este martes por parte de comunidades indígenas y campesinas del departamento de Chocó, luego de las manifestaciones del paro agrario realizadas en varias regiones del país.

De acuerdo con un comunicado firmado por la ‘Minga nacional agraria, campesina, étnica y popular región Chocó’, miembros de la Guardia Indígena encontraron a cuatro personas ajenas a la minga, quienes manifestaron que estaban de paso hacia Medellín y que se habían fugado de un Batallón del Ejército.

El comunicado continúa asegurando que desde el Ejército les confirmaron que los retenidos hacen parte de la institución “y que también estos se encontraban evadidos”.

El documento hacía “un llamado urgente” al Defensor del Pueblo y al Comité Internacional de la Cruz Roja para que se acercara al punto de bloqueo para que “con su presencia podamos resolver esta situación”.

“Nuestra manifestación es pacífica y solo busca que el gobierno de Juan Manuel Santos dé cumplimiento a los acuerdos firmados con nuestras comunidades en las jornadas de Minga anteriores”, señala la comunicación.

Sin embargo, hacia la noche de este martes la Séptima división del Ejército confirmó que los uniformados fueron dejados en libertad.

ELTIEMPO.COM

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.