Dicen no a pago de valorización para Parques del Río

Dicen no a pago de valorización para Parques del Río

Tramo 1A estaría completamente terminado en agosto, fecha en la que iniciaría el tramo 1B

notitle
31 de mayo 2016 , 07:47 p.m.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, aseguró que se terminarán las dos etapas de Parques del Río que ya se dejaron contratadas desde la administración anterior.

Sobre los sobrecostos que se anunciaron en el sector 1B, que ascienden aproximadamente a 100.000 millones de pesos, el mandatario indicó que “serán financiados y se entregará con todas las condiciones técnicas para el disfrute de los ciudadanos”.

Sobre la posible construcción de las fases futuras del proyecto, Gutiérrez indicó que mediante una reunión que sostuvo con la Sociedad Parques del Río (Conformada por el municipio de Medellín, EPM, ISA y el Metro) le informaron que el mecanismo financiero de esas fases en más de un 50 por ciento era a través de valorización.

“Inmediatamente me negué. Dije que no estaba de acuerdo porque no se le informó a la ciudadanía. Si con obligaciones urbanísticas y Plusvalía el proyecto sigue avanzando se le buscará la forma, pero no con valorización general”, puntualizó el Alcalde.

Añadió que, a parte de los procesos que venían anteriormente, no se aplicará ese modelo de financiación en ninguna obra.

El soterrado del sector 1A (occidental) se espera que se termine en junio, y para agosto que esté lista la parte de urbanismo. Una vez este sector esté terminado se iniciarían las obras del tramo 1B (oriental).

Sin contar la adición presupuestal, indicó Gutiérrez, ese sector tendría un valor de 160.000 millones de pesos que fueron financiados en la administración anterior. 

MEDELLÍN

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.