Secciones
Síguenos en:
Cortuluá, a hacer respetar su casa frente a Santa Fe

Cortuluá, a hacer respetar su casa frente a Santa Fe

El 'equipo corazón' contará con su mejor nómina para el juego ante los 'cardenales'.

notitle

Con el deseo ganar y hacer una buena presentación ante su público, Cortuluá recibe a Santa Fe este miércoles (8:00 p.m.) en el estadio 12 de Octubre, en el segundo juego de los cuartos de final de la Liga.

El conjunto de Jaime de la Pava ha sido una de las sorpresas del campeonato al imponerse y jugarle mano a mano a varios de los equipo grandes. Ahora en las finales, deberán ratificar su juego con la personalidad que tuvieron en el ‘todos contra todos’. En el partido por la fecha 6 de la fase regular, ambos equipos igualaron 1-1 en El Campín.

La misión del equipo tulueño será hacer valer su identidad de juego y ganar por una buena diferencia de gol para ir con ventaja al juego de vuelta, en Bogotá.

“Hay que jugar con tranquilidad, con paciencia porque es un equipo que tiene buena estructura, con buenos defensas que trabajan bien el juego aéreo. Tenemos que estar concentrados y no darles ventajas porque nos cobran, así que tenemos que estar muy atentos, también a los delanteros que son muy rápidos”, dijo el goleador de la Liga Águila, Miguel Ángel Borja.

Para este compromiso, regresan al equipo titular, el lateral derecho Yonni Hinestroza, el central José David Moya, quien cumplió fecha de suspensión ante Envigado y el lateral izquierdo Edwin Velasco. De esta manera, el técnico Jaime de la Pava podrá contar con toda su nómina base para medirse a Santa Fe.

Santa Fe quiere pegar primero

Los cardenales, ya pecaron con su discreta Copa Libertadores, y ahora en la Liga quieren rezar para así resarcirse.

El equipo que viene en alza, deberá superar la ausencia de tres s jugadores estelares: el venezolano Luis Manuel Seijas, Yerry Mina y Róbinson Zapata, todos en la Copa América Centenario.

Sin embargo, Yulián Anchico cree que en el equipo no puede quedarse en esas ausencias. “Tenemos una buena nómina, no se puede negar que ellos han sido fundamentales, pero puedo decir que cuando no estuvieron los que los reemplazaron hicieron buen trabajo, pero claro que harán falta, también en la parte humana”.

Sobre el favoritismo que puedan tener frente a Cortuluá, el lateral derecho o volante detalló: “Siempre, antes del partido, cualquier cosa es válida, pero no creo que en esta instancia se pueda hablar de favoritismos. Serán 180 minutos intensos contra un Cortuluá que se ha hecho fuerte de local. Lo cierto es que a nosotros no nos sirve nada más que el título, de nada sirve un buen semestre si no somos campeones”.

Alexis García, técnico de Santa Fe, coincide con su dirigido. “No hay llave fácil en estas instancias, todos están en un nivel similar. Todos venimos bien. Cortuluá es un equipo que maneja bien la pelota, es rápido y con jugadores de mucho talento”.

Posible formación

Cortuluá: Pablo Mina; Yonni Hinestroza, Jonathan Muñoz, José David Moya, Edwin Velasco; Luis Caicedo, Juan Camilo Roa, Daniel Buitrago, Máyer Candelo, Jown Cardona; Miguel Ángel Borja. DT: Jaime de la Pava.

DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.