Piden evaluar posibilidad de director único en el partido de 'la U'

Piden evaluar posibilidad de director único en el partido de 'la U'

Propuesta se dio ante posible renuncia de Roy Barreras, uno de sus codirectores.

notitle
31 de mayo 2016 , 02:27 p.m.

Los codirectores del partido de ‘la U’ Bérner Zambrano y Alfredo Deluque les enviaron una carta a los congresistas de la colectividad en la que plantean esta posibilidad.

De acuerdo con la misiva, ante la posibilidad de la renuncia del tercer copresidente, Roy Barreras, “por encontrarse acompañando” los diálogos de paz “resulta pertinente examinar y evaluar la propuesta de escoger un director único”.

Zambrano y Deluque plantean que este sea elegido por la Asamblea Nacional de la colectividad, la cual debe brindar “todas las garantías” para ello.

Quien aspire a ser presidente único del partido tendrá que ganarse el respaldo y la confianza de los senadores y representantes y obtener, además, el respaldo de sus bases en el ámbito regional”, dicen en la carta, fecha este martes.

Hace algunas semanas el senador Barreras envió una carta a las directivas del partido en las que habló de marginarse de esa instancia debido a sus labores en el proceso de La Habana. Sin embargo, hasta el momento no se conoce su renuncia formal al cargo de copresidente.

Por ello Zambrano y Deluque indican que mientras continúe la presidencia colegiada debe tenerse en cuenta que el reemplazo de quien renuncie debe ser escogido "igualmente" por la Asamblea Nacional del partido, “pues de otra manera resultaría ilegítimo y violatorio de los estatutos del partido”.

POLÍTICA

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.