Secciones
Síguenos en:
'Desde el lunes no hay ningún habitante de calle en la plaza España'

'Desde el lunes no hay ningún habitante de calle en la plaza España'

Director de la Policía también expresó su 'preocupación' por trámite del Código de la institución.

notitle

El general Jorge Hernando Nieto, director de la Policía Nacional, afirmó este martes en el Congreso que desde la noche del lunes no hay ningún habitante de la calle en la plaza España.

Desde anoche no hay ninguno. Se hizo un procedimiento. Se llevaron a algunos albergues y se está trabajando con la Alcaldía buscando unos sitios del albergue para ubicarlos e ir atendiendo a esta población”, afirmó el uniformado.

Sus palabras se dieron ante la preocupación de algunos comerciantes y residentes del sector sobre la presencia de habitantes de la calle en la plaza España, en el centro de Bogotá.

Esto se habría dado luego de los operativos de las autoridades, durante el fin de semana, en el sector de la calle del ‘Bronx’, caracterizado por el tráfico de drogas y otros delitos que son investigados.

El general Nieto también informó que este martes el comandante de la Policía de Bogotá, general Hoover Pinilla, sostiene reuniones con los comerciantes de la zona “para buscar medidas conjuntas que nos permitan solucionar estos problemas”.

“Allí vamos a estar con un componente reforzado, en coordinación con la Alcaldía, para que podamos tomar las medidas que nos permitan minimizar cualquier riesgo con los comerciantes o en otro sector de la ciudad”, dijo.

De otro lado, el oficial no ocultó su “preocupación” por el trámite del Código de Policía, el cual está en una carrera contra el reloj para lograr ser aprobado en el Congreso.

“Somos respetuosos, desde luego, de todos los debates que tienen que darse alrededor de este Código y estamos aquí para subsanar cualquier duda y acompañar a los congresistas en este trabajo que se está haciendo”, afirmó.

El proyecto de ley del Código de Policía entra al tercero de cuatro debates, en la Comisión Primera de Cámara, y su debate y votación están previstos para este martes. Debe estar aprobado antes del próximo 20 de junio.

POLÍTICA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.