Secciones
Síguenos en:
Comenzó la Feria Internacional de Medio Ambiente

Comenzó la Feria Internacional de Medio Ambiente

Empresas de soluciones limpias, académicos y Jóvenes de Ambiente se reúnen en Corferias.

notitle
Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
31 de mayo 2016 , 02:12 p. m.

Desde este miércoles hasta el próximo sábado (4 de junio), el sector ambiental del país se reunirá en la V Feria Internacional de Medio Ambiente FIMA, que tendrá lugar en Corferias.

En el encuentro se reunirá empresa productoras y comercializadoras para la producción limpia, servicios de consultoría, entidades gubernamentales adscritas al Ministerio de Ambiente, Universidades y organizaciones multilaterales, entre otros actores que expondrán sus servicios para formentar el cuidado, la conservación y recuperación de los recursos naturales y el medio ambiente.

Cerca de 100 expositores tendrán a diposición de cerca de 16.000 visitantes sus proyectos e innovaciones en el sector ambiental.

Estas son algunas de las actividades principales de la feria:

-Séptimo Encuentro Nacional de Jóvenes de Ambiente.

Alrededor de 3.500 jóvenes de diversas regiones del país acampará en Corferias en el marco de Fima. La idea del encuentro es que los jóvenes presenten su propuesta de participación juvenil en temas ambientales a diferentes entidades del Gobierno.
Brigitte Baptiste, directora del Instituto Alexander von Humboldt y quien está al frente del Encuentro, puntualizó que “el evento permitirá reconocer que los jóvenes son el presente del país, y actores políticos dentro de la sociedad, capaces de incidir y tomar posturas críticas que faciliten la trasformación de las realidades de nuestro territorio”.

-Agenda académica.

Temas como producción y consumo sostenible, educación ambiental, los compromisos del país de cara al Acuerdo de París 2015 y servicios ambientales y sostenibilidad serán el centro de las discusiones académicas entre representantes del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Universidad El Bosque, Cámara de Comercio de Bogotá, autoridades ambientales locales, Corporaciones Autónomas Regionales, así como expertos provenientes de países como Alemania, México, Brasil, Argentina. Esta es la programación. (poner este link

-Presentación de Visión Amazonía.

Esta semana el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible presentará el proyecto Visión Amazonía, que busca reducir a cero la deforestación en la Amazonía colombiana para el año 2020. Durante la Cumbre del Clima en París 2015, se logró una importante cooperación internacional para impulsar este proyecto.

MEDIOAMBIENTE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.