Conozca a Zenbo, el robot doméstico de Asus

Conozca a Zenbo, el robot doméstico de Asus

El autómata brindará asistencia y entretenimiento a las familias. Costará 600 dólares.

notitle
31 de mayo 2016 , 11:21 a.m.

Durante el Computex Taipei 2016, la mayor exposición de tecnología informática y comunicación de Asia, la compañía Asus presentó a Zenbo, un robot doméstico diseñado para proporcionar entretenimiento y asistencia a las familias.

El autómata podrá controlar su hogar y brindar asistencia cuando sea necesario a todos los integrantes de la familia, en especial a los niños mediante juegos e historias. Zenbo sorprende por su precio, pues se podrá conseguir en 600 dólares aunque no se sabe cuándo estará disponible en el mercado mundial.

El nuevo robot se mueve de forma independiente, entiende órdenes de voz y cuenta con un sistema de atención para ayudar a las personas de la tercera edad. Incluso permite realizar compras de productos en línea.

Zenbo durante la exposición anual Computex. Foto: AFP

"Durante décadas, los seres humanos han soñado con tener un compañero que es inteligente, cercano a nuestros corazones y que siempre a nuestra disposición: el robot. Y nosotros queremos llevarlo a cada hogar", dijo Jonney Shih, presidente de Asus, en declaraciones obtenidas por Efe.

Zenbo integra una pantalla táctil a color que muestra una cara con emociones, tiene forma de una aspiradora redonda y se mueve con ayuda de dos ruedas. Además, puede cantar, bailar, contar historias, responder a preguntas y proporcionar, en voz alta, recetas en la cocina.

Este robot será como un pequeño mayordomo pues el usuario podrá darle órdenes para que encienda o apague el televisor, controle las luces o ponga música ambiente.

TECNÓSFERA

 

 

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.