Secciones
Síguenos en:
Plantón por niños y niñas que esperan atención en salud en Cali

Plantón por niños y niñas que esperan atención en salud en Cali

Familias acompañan a los pacientes, menores de edad, en tratamientos por cáncer.

notitle

Los pequeños, con sus madres, padres y acudientes, iniciaron en la mañana del martes un plantón para que les brinden atención en la Empresa Prestadora de Salud (Eps) Cafesalud.

El domingo, en la Plazoleta Jairo Varela, el alcalde Maurice Armitage, su gabinete y pacientes de la entidad prendieron una llama para exigir pacíficamente los derechos de usuarios y afiliados.

Allí se celebró una misa para orar de manera conjunta por los derechos vulnerados a 200 niños con cáncer. Alex Durán, Secretario de Salud Municipal, dijo que "esta llama representa la vida y esperanza pero también, el tiempo que transcurre mientras se consume la vela. Es una apología a lo que le sucede a los pacientes cuando no reciben un tratamiento justo y oportuno. Este es un llamado pacífico que hacemos para que la EPS, Cafesalud, reconsidere los trámites necesarios para que sus pacientes reciban toda la atención necesaria”.

La situación es compleja y no ha permitido que por espacio de dos meses 200 niños con cáncer hayan recibido sus medicamentos y tratamientos a tiempo, como también a un número indeterminado de pacientes, con otras patologías, necesidades quirúrgicas y procedimientos represados.

El alcalde Maurice Armitage dijo que “los niños y la salud de las personas es prioridad número uno para la ciudad. Está de por medio la vida de ellos y seguiremos presionando de esta y cualquier otra manera, para que los atiendan, porque es su obligación. No vamos a permitir la muerte de ningún niño por falta de trabajo de esta Administración”.

La defensoría municipal del paciente informó que esta semana visitarán en Bogotá la sede central de Cafesalud. “También iremos a la Superintendencia Nacional de Salud en la capital, que es la que finalmente puede sancionar o establecer todos los mecanismos necesarios para que Cafesalud cumpla con sus obligaciones”.

En Cali, Cafesalud, atiende a través de la Clínica Esimed, con dos sedes, una en el norte y otra en el sur de la ciudad.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.