¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

En agonía, el mayor arrecife de coral del mundo

El 35 % de la Gran Barrera de Coral australiana está muriendo, advierten científicos.

AFP Sídney
Al menos el 35 por ciento de los corales de las zonas norte y centro de la Gran Barrera de coral australiana ha muerto o está muriendo debido a un episodio de blanqueamiento de gran magnitud, anunció un grupo de científicos.
Los expertos llegaron a esta conclusión tras meses de vigilancia aérea y submarina del mayor arrecife de coral del mundo, que sufrió fuertemente en marzo el calentamiento del agua.
El profesor Terry Hughes, experto de arrecifes de coral de la Universidad James Cook de Townsville, en el estado australiano de Queensland, afirmó que el calentamiento global está devastando uno de los lugares más emblemáticos de Australia.
"Descubrimos que, en promedio, el 35 por ciento de los corales han muerto o se están muriendo en 84 arrecifes que estudiamos en las zonas norte y centro de la Gran Barrera, entre Townsville y Papúa Nueva Guinea", explicó un comunicado, firmado por tres grandes universidades.
De acuerdo con el informe, es la tercera vez en 18 años que la Gran Barrera de Coral vive un episodio grave de blanqueamiento debido al cambio climático, y el episodio actual es más extremo que los constatados en el pasado.
Se necesita al menos una década para que los corales se recuperen, "pero tomará mucho más tiempo recuperar los corales más grandes y antiguos que murieron", añadieron los científicos.
La subida de la temperatura del agua provoca la expulsión de las algas simbióticas que proporcionan color y alimento a los corales. Si el agua se enfría, los arrecifes pueden recuperarse, pero si el fenómeno persiste pueden morir.
La Unesco estuvo a punto de incluir a este sitio inscrito en el Patrimonio de la Humanidad, que se extiende sobre unos 345.000 kilómetros cuadrados, en la lista de lugares en peligro.
Greg Hunt, portavoz del ministerio australiano de Medioambiente, había dicho a mediados de mayo que el Gobierno intentaba más que nunca proteger este arrecife. Sin embargo, esta semana se supo que desde Canberra (capital de Australia) intervino para que todas las referencias a Australia, incluyendo a la Gran Barrera de Coral, sean retiradas de un informe de la ONU sobre las consecuencias del calentamiento global en sitios inscritos en el Patrimonio de la Humanidad.
AFP Sídney 
AFP Sídney
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO