Tras 26 meses de obras quedó lista la canalización del arroyo de la 84

Tras 26 meses de obras quedó lista la canalización del arroyo de la 84

La Alcaldía de Barranquilla invirtió en el proyecto 59.556 millones de pesos.

notitle
31 de mayo 2016 , 09:34 a.m.

Después de 26 meses de obras, la Alcaldía puso este martes al servicio, en toda su extensión, la nueva calle 84, en cuya canalización se invirtieron 59.556 millones de pesos.

Acabar con los arroyos más caudalosos de la ciudad, entre los que se encuentra el de la 84, es un objetivo que se puso en marcha en la administración de Elsa Noguera con la canalización de la calle 79, que ha entregado excelentes resultados. Vea también: El cambio de la calle 84 para acabar con los arroyos

Sin embargo, la demora de las obras en la calle 84 ha causado malestar en la ciudadanía por la caótica situación de movilidad vehicular en el norte de Barranquilla.

“Desde que llegamos a la administración nos pusimos al frente de esta obra, hicimos un seguimiento permanente al contratista y con nuestros funcionarios pudimos sacar adelante la calle 84. Agradecerle a todos por la entrega y la paciencia, ya no tendremos el problema de los arroyos y por ello valió la pena esperar, la calle 84 estará disponible para todos este martes”, destacó el alcalde Alejandro Char Chaljub.

La calle 84 será una vía con carril mixto para buses y particulares, y 3 para tránsito particular. Los carriles demarcados y señalizados van desde la carrera 51 hasta la 70 (4 carriles), y desde la 70 a la 75 (3 carriles). Todo en sentido sur norte.

El mandatario explicó que el martes se entregarán 2 kilómetros de vía, desde la carrera 51 hasta la 75, con bordillos y completamente demarcada y señalizada. Agregó que los trabajos continuarán en lo que respecta a los andenes, por lo que se requiere un tiempo adicional.

Triple A concluyó este fin de semana los trabajos de reposición de tuberías de acueducto y alcantarillado. Fueron instalados 200 metros de redes de agua potable de 4 pulgadas y 300 metros más de tuberías de saneamiento. 

BARRANQUILLA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.