Secciones
Síguenos en:
Alarma en Barranquilla por hallazgo de perros descuartizados

Alarma en Barranquilla por hallazgo de perros descuartizados

Unos 20 canes muertos aparecieron el pasado domingo en el Caño de la Auyama.

notitle

El hallazgo de más de 20 perros descuartizados en el Caño de la Auyama durante la mañana del domingo anterior, es apenas una pequeña muestra de la insalubridad crónica y la inseguridad que se vive en el mercado público de Barranquilla. “Es frecuente que en el caño se encuentren restos de caballos, burros, perros y más desechos. Hay mataderos clandestinos en la zona de la calle 10 entre las carreras 42 y 43. Todas las autoridades se dedican a ignorar el tema”, manifestó Manuel José Castillo, comerciante de Barranquillita.

Otra versión extraoficial apunta a que un mayorista de vísceras tuvo problemas con su cuarto frío y le dio la carne a perros callejeros, los cuales se intoxicaron y fueron finalmente tirados al caño.

El mal manejo de los desechos, situación que hace varias décadas espera una solución radical, se acentúa por la falta de alcantarillado en el sector. Miembros de Asaba (Asociación de Abarroteros) expresan que durante la Alcaldía anterior debió entregarse un alcantarillado terciario en Barranquillita, el cual aún no opera.

“Hay funcionarios como Jaime Pumarejo hablando de reformas y obras para el mercado. Estamos de acuerdo con esa clase de iniciativas, pero lo ideal es que tengan en cuenta las voces de quienes trabajamos en el mercado. Somos afectados por los desechos, la inseguridad, la invasión del espacio público y demás temas. Queremos que se hagan públicos los planes y así apoyar”, expresó Rodolfo Ramos, presidente de Corpocaribe y comerciante formal de carnes en una de las zonas más afectadas.

Luis Paz, vendedor de frutas, destacó que como movieron hace unos años a la gente de Las Colmenas ahora los mismos que allí vendían drogas, se encargan de distribuir y consumir todo el día junto al Mercado de Granos.

También en El Playón, La Magola y otras plazas contiguas a la calle 30 hay problemas con los techos.

Wilhelm Garavito M.
Redactor de ADN
Barranquilla.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.