Por ataque de celos, hombre golpeó a su esposa y le retiró los dientes

Por ataque de celos, hombre golpeó a su esposa y le retiró los dientes

Yulimar Gennis De la Hoz, de 36 años, fue agredida por su compañero sentimental en Sabanalarga.

31 de mayo 2016 , 09:11 a. m.

Yulimar Gennis De la Hoz, de 36 años, es la identidad de la mujer que denunció que su compañero sentimental, quien responde al nombre de Rafael Rojano, alias ‘El Águila', le extrajo los dientes con una pinza para después propinarle una golpiza que le dejó fracturado el maxilar inferior y el rostro desfigurado.

La presunta agresión ocurrió en el corregimiento de La Peña, en el municipio de Sabanalarga (Atlántico), a unos 45 minutos de Barranquilla por la vía Oriental, luego de que alias 'El Águila' ingresara a la casa de la mujer mediante una ventana que se encontraría abierta. Familiares de la víctima agregaron que el sujeto habría entrado en una crisis de celos que lo llevaría a las brutales agresiones para después darse a la huida.

Según Braulia Genis De la Hoz, hermana Yulimar, ‘El Águila’, ingresó a la casa donde estaba Yulimar alimentando a su hija de 6 años de edad y luego, al parecer, hubo una discusión que llevó al hombre a comportarse de manera violenta para después abalanzársele a la mujer hasta tirarla al suelo.

En medio del forcejeo, agregó Braulia Genis, 'El 'Águila' logró golpear a la mujer en los senos para luego inmovilizarla y proceder a extraerle los dientes uno a uno, con la pinza.

"Ella opuso resistencia, pero él le abría la boca hasta que logró sacarle los incisivos. En ese forcejeo le alcanzó a causarle heridas en los labios", relató la hermana de la víctima.

Yulimar fue auxiliada por sus familiares y vecinos quienes la trasladaron hasta la Clínica Campbell de Barranquilla, donde se recupera de manera satisfactoria.

Braulia Genis puso la denuncia ante las autoridades, quienes de inmediato se pusieron a buscar a Rafael Rojano.

El Comandante de la Policía del Atlántico, Raúl Riaño, dijo que tras la denuncia, personal de la Sijin emprendió la búsqueda del agresor, quien es natural del corregimiento de Bohórquez, en el municipio de Campo de La Cruz (Atlántico).

Con objeto contundente

Didier Mosquera, Comandante Operativo de la Policía del Atlántico, le dijo a EL TIEMPO que el agresor le quitó los dientes a la mujer tras golpearla con un objeto contundente y con el mismo la golpeó en el rostro.

“Al sujeto se le ha expedido una orden de captura por lesiones personales, porque así está estipulado en la denuncia que se le hizo, no sabemos si hubo intento de homicidio, ya eso lo esclarecen las autoridades competentes, por lo pronto nuestra labor se centra en su captura prontamente”, dijo el Coronel Raúl Riaño.

La mujer es madre de 8 hijos y pide que cuanto antes se capture al sujeto que la agredió.

El caso ocurrió en medio de la celebración de las fiestas patronales de la pequeña población en el Atlántico.

En lo que va del año ya son 23 mujeres las asesinadas en el departamento del Atlántico.

BARRANQUILLA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.