UCI termina investigación de Sergio Henao y puede volver a competir

UCI termina investigación de Sergio Henao y puede volver a competir

Sus valores del pasaporte biológico fueron analizados y no se encontraron anomalías.

notitle
31 de mayo 2016 , 08:20 a. m.

La Unión Ciclista Internacional (UCI) dio por terminada la investigación de los resultados del pasaporte biológico del pedalista colombiano Sergio Luis Henao, quien podrá volver a competir.

Según la UCI, "después del examen, los expertos independientes llegaron a la conclusión de que no había base para seguir adelante".

Henao fue apartado de toda competencia por su equipo, Sky, debido a que la Fundación de Ciclismo Antidopaje pidió examinar los resultados del pasaporte biológico de Henao entre 2011 y 2015, porque, según ellos, había alteraciones.

Sin embargo, luego de los análisis, la UCI dio por terminada la investigación y el colombiano podrá continuar su carrera con normalidad.

Henao le dijo a EL TIEMPO hace unas semanas que esperaba que el tema se resolviera rápidamente y que "seguía entrenando con normalidad".

Precisamente, Henao se desplazará este jueves a Río de Janeiro en compañía del seleccionado nacional de ruta, Carlos Mario Jaramillo, para analizar el recorrido de la prueba de fondo de los Juegos Olímpicos, en la que es uno de los grandes candidatos a ganar una medalla. En Brasil, se unirá al grupo Rigoberto Urán, que viajará luego de haber terminado el Giro de Italia en la séptima casilla.

Sergio Henao fue apartado del equipo Sky que iba a tomar parte en el Giro y ahora mira hacia la posibilidad de hacer parte del grupo que estará en el Tour de Francia, carrera en la que su compañero Chris Froome defenderá el título.

DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.