Listo el Plan de Desarrollo para el Meta

Listo el Plan de Desarrollo para el Meta

Conciliación de temas entre administración y Asamblea dio vía libre al proyecto.

notitle
31 de mayo 2016 , 08:18 a.m.

La conciliación que hicieron los diputados con la administración en los temas que los distanciaba disipó las diferencias que los separaban y que llevaban a pensar que la Asamblea del Meta no iba a aprobar el Plan de Desarrollo presentado por la gobernadora Marcela Amaya.

Durante prolongadas horas entre el viernes en la tarde y el sábado pasado, diputados y secretarios de despacho se pusieron de acuerdo en los temas que los separaban en educación, Derechos Humanos, agua potable y saneamiento básico, víctimas y comunidades vulnerables.

Y tras conciliar, los diputados ponentes, Javier Aranda y Héctor Fabio Vélez, el domingo presentaron la ponencia que ayer al cierre de esta edición aprobaban en segundo debate y así quedaba listo para aprobación en plenaria de este martes en tercer y último debate.

Los diputados José Manuel Sandoval y Henry Fernando Ladino, que hacen parte del grupo de oposición, coincidieron que se hizo un ejercicio muy sano de sentarse a la misma mesa a examinar los temas en los que se había consultado con la comunidad y que no se habían incluido en el documento, así como los aportes de los diputados.

A su vez, el secretario Privado, Eduardo González Pardo, señaló que se hizo un ejercicio muy productivo entre el equipo de diputados que están a cargo de las dos comisiones y el equipo de Planeación y cada uno de los secretarios para revisar cada una de las inquietudes que las comunidades y los diputados presentaron y conciliar los textos finales del documento.

También destacó que “el equipo del Gobierno se preparó muy bien para sustentar el plan y los diputados estudiando letra a letra lo que se propuso, fueron muy propositivos y eso ha hecho enriquecer el Plan de Desarrollo”.

Nelson Ardila Arias
Redactor Llano Sie7edías
@nealrd1

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.