Eternit destinará US$ 38 millones para sus expansiones

Eternit destinará US$ 38 millones para sus expansiones

Con esta inversión se prevé generar 100 nuevos empleos directos y cerca de 2.000 indirectos.

notitle
30 de mayo 2016 , 08:58 p.m.

Eternit, compañía con 74 años de antigüedad en el sector de la construcción, de acuerdo con su plan de inversiones para los próximos cinco años en el país, prevé generar 100 nuevos empleos directos y al menos 2.000 indirectos.

Esto hace parte de su plan de inversiones por 38 millones de dólares, que puso en marcha, como estrategia de crecimiento y diversificación en Colombia.

De esa inversión, 19 millones de dólares se destinarán para ampliar su capacidad de producción en su planta de Bogotá, a partir de enero del 2018.

Sus fabricaciones tienen aplicación en la edificación de vivienda, centros comerciales, clínicas, colegios, entre otros.

La alta inversión se debe a la demanda de materiales para la construcción, que se ha multiplicado por 10 en los últimos 20 años. Esta compañía, por ejemplo, cuenta con 600 distribuidores autorizados con unos 2.500 puntos de venta en todo el territorio nacional.

La firma también anunció la entrada en operación de nuevas líneas de tejas plásticas, con un menor impacto para el medioambiente, previsto para el fin de año en sus plantas de Barranquilla y Cali.

Eternit, perteneciente al grupo mexicano Elementia, un consorcio con presencia en 29 países y enfocado en cementos y metales, espera así ampliar su marca a nivel latinoamericano. Asimismo, a través de esta modernización en todas sus plantas, le permitirá expandir su oferta para proyectos de vivienda que viene realizando en Cesar, Córdoba y Bolívar.

ECONOMÍA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.