Latam apuesta a diversificar rutas de vuelos al país

Latam apuesta a diversificar rutas de vuelos al país

Será la primera compañía aérea que operará un vuelo sin escalas entre Cartagena y Lima.

notitle
30 de mayo 2016 , 08:58 p. m.

A partir de enero de 2017, entrará a operar el vuelo directo Lima-Cartagena por cuenta de Latam Airlines Perú.

La nueva ruta, que contará con cuatro frecuencias a la semana, espera reforzar así las 14 frecuencias semanales existentes hoy para el vuelo Lima-Bogotá. Sin embargo, aún están pendientes las aprobaciones de las autoridades colombianas y peruanas.

De esta forma, Latam se convertiría en la primera compañía aérea en operar un vuelo sin escalas entre esas dos ciudades.

Esta apuesta de reforzar la conectividad entre los dos países sirve también para incrementar el tráfico de turistas a la ciudad amurallada y, de esta manera, ayudar a impulsar ese destino como uno de los más visitados en Latinoamérica.

“El Caribe es motor de crecimiento de Latam en Colombia, y Cartagena no ha sido ajena a este proceso. Además de ser un destino emblemático y estratégico en la propuesta de turismo nacional e internacional de este país, la inversión en infraestructura y los servicios turísticos, unidos a las oportunidades en servicios aeroportuarios que está empezando a ofrecer la ciudad, han generado mejoras en sus niveles de competitividad”, afirmó Fernando Poitevin, director de esa aerolínea en Colombia.

Desde el 2013, la firma se ha enfocado en descentralizar de Bogotá sus operaciones. Un ejemplo de ello sucedió el año pasado en las rutas domésticas, cuando comenzó la conexión Medellín-Cartagena, con siete vuelos semanales.

La compañía explica que esa ciudad caribeña ha sido clave para su incremento en ese mercado interno. En sus cuentas, el número de pasajeros hacia Cartagena aumentó un 21 por ciento en el 2015, respecto al año anterior, alcanzando a transportar más de 667.000 viajeros.

“Estos resultados y la relevancia que ha adquirido el Caribe colombiano en los últimos meses permitieron tomar la decisión de iniciar la operación de vuelos internacionales desde otras ciudades diferentes a Bogotá, que sin lugar a dudas será fundamental para continuar dinamizando el mercado colombiano”, agregó Poitevin.

Aparte de esta nueva ruta a Lima, Latam cuenta en Colombia con vuelos directos a otros seis destinos, incluyendo Miami, Aruba, Cancún, Sao Paulo y Santiago, operados por sus filiales en Colombia, Perú y Chile. A través de su red, conecta a 137 destinos en 25 países.

ECONOMÍA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.