Evacuaron usuarios de MÍOCable que estuvo parado por tormenta

Evacuaron usuarios de MÍOCable que estuvo parado por tormenta

El sistema debió ser suspendido en la tarde del domingo por una avería en modulo.

30 de mayo 2016 , 08:37 p.m.

La tormenta eléctrica que se vivió en el sur de Cali durante la tarde del domingo causó una emergencia en el sistema de Míocable, en el que permanecieron atrapadas cerca de doce personas, además de una crecida en el caudal del río Pance.

De acuerdo con Metrocali, el problema se generó a raíz de una avería en un sistema de control causado “por la tormenta eléctrica y el granizo que cayó en la tarde”, aseguró el ingeniero Felipe García, director (e) de operaciones de Metrocali.

El funcionario explicó además que tres cabinas se detuvieron con unas doce personas en su interior por cerca de los 40 minutos que duró el proceso de evacuación por parte de Metrocali. “El proceso de evacuación fue un poco lento debido a que, por seguridad, el cable rueda muy lentamente”, afirmó García. “Esos procedimientos se efectúan todas las veces que hay tormenta eléctrica que levanta las alertas del sistema, para salvaguardar la vida de los usuarios y también para proteger los equipos”.

En el sector del río Pance se presentó una crecida en el afluente que llevó a la mayoría de las personas que se encontraban en la zona a refugiarse en las orillas debido a la fuerza de las aguas. A su vez Rodrigo Zamorano, secretario de Gestión del riesgo, desmintió que se hubiera presentado algún tipo de evacuación por parte de las autoridades en la zona.

Los Bomberos reportaron además la caída de un árbol en la carrera 48 con calle 2, barrio El Lido, sin personas lesionadas. 

REDACCIÓN ADN DE CALI

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.