Secciones
Síguenos en:
En Perú, excandidata de la izquierda pide votar por Kuczynski

En Perú, excandidata de la izquierda pide votar por Kuczynski

Sin embargo, Keiko Fujimori sigue siendo una de las favoritas en la contienda electoral.

notitle

El candidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski busca en la recta final de la campaña sumar apoyos políticos que le permitan remontar la ventaja en los sondeos de su rival Keiko Fujimori, hija del encarcelado expresidente Alberto Fujimori, de cara a la segunda vuelta electoral del próximo domingo.

Todas las encuestas, que por ley solo se podían publicar hasta el pasado domingo, coinciden en la ventaja de más de 4,4 puntos de Keiko Fujimori, de 41 años, sobre Kuczynski, de 77, ex ministro de Economía en el gobierno de Alejandro Toledo.

En el mensaje final del intenso debate electoral en el que participó el domingo junto a su rival, Kuczynski, también conocido como PPK, hizo un llamado a los peruanos de diferente convicción política a votar por él y cerrar así el paso al retorno de la “dictadura, la corrupción y la mentira”.

El candidato del movimiento Peruanos por el Kambio anunció que espera participar en la marcha convocada para este martes contra la postulación de Keiko Fujimori y coincidir ahí con la excandidata presidencial del Frente Amplio, Verónika Mendoza.

Por primera vez, Mendoza expresó que votará por Kuczysnki en la segunda vuelta electoral. En las últimas semanas, Mendoza había llamado a los seguidores del izquierdista Frente Amplio a votar contra Fujimori y contra el voto blanco y viciado, pero no había pedido de manera directa votar por PPK.

“Votar en blanco o viciado favorece a Keiko en el conteo final de votos. Por eso, para cerrarle el paso al fujimorismo, solo queda marcar PPK. Eso sí, estaremos vigilantes frente al próximo gobierno”, dijo Mendoza.

EFE
Lima

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.