Explosión en un resguardo en Cauca deja tres heridos

Explosión en un resguardo en Cauca deja tres heridos

La Policía no ha precisado si el hecho se relaciona con la movilización indígena y campesina.

notitle
30 de mayo 2016 , 05:37 p. m.

Hacia las 4:00 de la tarde de este lunes festivo, las autoridades del norte del Cauca reportaron una fuerte explosión en la zona rural del corregimiento Mondomo, jurisdicción de Santander de Quilichao. La localidad corresponde al resguardo indígena Las Delicias y está a unos cuatro kilómetros de la vía Panamericana que une a la capital caucana con Cali, en el Valle del Cauca.

“Adentro de una residencia, unas personas, al parecer, se encontraban manipulando elementos explosivos. Estallan estos elementos y lamentablemente resultan heridas de gravedad: dos personas mayores de edad y un niño de 7 años”, afirmó el coronel Édgar Orlando Rodríguez Castrillón, comandante de la Policía en Cauca.

Según el alto oficial, las tres personas fueron trasladadas al Hospital Francisco de Paula de Santander de Quilichao, pero debido a lo delicado de las heridas tuvieron que ser remitidas inmediatamente a la Fundación Valle del Lili, de Cali. Hasta el momento se desconoce con certeza cuál es el diagnóstico y el estado de salud de estas personas, pero preliminarmente el reporte es que están muy delicadas.

El coronel Rodríguez Castrillón indicó que en las próximas horas llegará al sitio, personal especializado para establecer con precisión qué circunstancias rodearon el hecho, de qué tipo de explosivo se trata y qué pretendían hacer estas personas. “Esta situación ocurrió adentro de un resguardo indígena y por lo tanto habría que conseguir las autorizaciones y los protocolos debidos para ir a hacer inspección al lugar”, puntualizó.

Hasta el momento, la Policía no ha establecido si el hecho tendría que ver con la movilización indígena y campesina.
Sobre el particular, el comandante de la Policía en el Cauca manifestó que las concentraciones ya se presentaban en la Panamericana en el sector de Timbío, mientras que entre Popayán y Cali, el punto de encuentro de las comunidades es La María, en Piendamó. Recalcó que no se han registrado afectaciones a la movilidad.

POPAYÁN

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.