Dos meses sin noticias de Odín Sánchez, secuestrado por el Eln

Dos meses sin noticias de Odín Sánchez, secuestrado por el Eln

Su hermano Patrocinio Sánchez, que también estuvo en manos de esa guerrilla, pide su liberación.

notitle
30 de mayo 2016 , 10:50 a.m.

Tras dos meses de secuestro del exrepresentante a la Cámara, Odín Sánchez Montes de Oca, por parte de la guerrilla del Eln, su familia no sabe si está vivo o muerto porque hasta ahora no han recibido ninguna prueba de supervivencia.

El político permanece en poder de esa guerrilla desde el pasado 3 de abril, día que se canjeó por su hermano Patrocinio Sánchez Montes de Oca, exgobernador del Chocó, quien estuvo en cautiverio dos años y siete meses.

Luego de la liberación de Salud Hernández-Mora y de dos periodistas de RCN Televisión por parte del Eln, el exgobernador pidió de nuevo a esa guerrilla que devuelvan a su hermano.

“El regreso de los periodistas es una oportunidad para que el Gobierno interceda por Odín y por el médico Édgar Torres, que siguen en manos del Eln, pese a que el presidente Juan Manuel Santos anunció que hasta que no se entreguen todos los secuestrados no iniciará diálogos de paz con esa guerrilla”, dijo.

El exgobernador aseguró que le preocupa que su familia no sepa nada de su hermano ni de su estado de salud. “Odín tiene 71 años y yo no sé si aguante tantas caminatas, tanta depresión de estar encerrado”, aseguró.

Igualmente, solicitó al Eln que se comunique con su familia, les cuente cómo está su hermano y aclare si el secuestro es, o no, con fines económicos.

Patrocinio fue secuestrado en agosto de 2013 y liberado el pasado 3 de abril, tres días después de que el Gobierno y Eln acordaron el inicio de diálogos formales de paz.

MEDELLÍN

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.