Pachuca se coronó campeón del fútbol mexicano

Pachuca se coronó campeón del fútbol mexicano

El equipo de Medina, Aquivaldo y Murillo celebró. Cardona botó penal y Pabón hizo gol para Rayados.

notitle
30 de mayo 2016 , 09:40 a. m.

Pachuca sorprendió en México y le arrebató el título al favorito Monterrey, tras empatar 1-1 en el partido de vuelta del campeonato ‘azteca’ y dejando la serie global a su favor por 2-1. El duelo tuvo protagonismo de los colombianos, pero al final los que celebraron fueron Stefan Medina, Aquivaldo Mosquera y Óscar Murillo, de los ‘tuzos’.

Por parte de los ‘rayados’ de Monterrey, favoritos por ser líderes del torneo regular, con un arrollador paso, jugaron Edwin Cardona y Dorlan Pabón. A los 33 minutos, Cardona desperdició un penalti que pudo poner arriba a su equipo, pero su cobro se fue por arriba del arco del Pachuca.

A los 39 minutos, ‘Memín’ Pabón anotó el gol que emparejaba la serie y le daba esperanzas a los dirigidos por el argentino Antonio Mohamed. Durante el resto del compromiso, Cardona y Pabón contaron con posibilidades para anotar, pero no estuvieron claros en la definición.

En Pachuca fueron titulares Stefan Medina y Aquivaldo Mosquera, este último reemplazando al lesionado Óscar Murillo. Medina tuvo una buena presentación, pero el experimentado Aquivaldo vio la tarjeta roja a los 30 del complemento, complicando las cosas para Pachuca, que seguía perdiendo 1-0.

Pero al minuto 90+3, Víctor Guzmán se anticipó a la defensa ‘rayada’ y de cabeza empató el compromiso, dándole el título a los ‘tuzos’.

Redacción Futbolred

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.