Continúan amenazas de muerte contra el concejal Venus Albeiro Silva

Continúan amenazas de muerte contra el concejal Venus Albeiro Silva

El funcionario presentó la ponencia que salvó el Plan de Desarrollo de Enrique Peñalosa.

notitle
29 de mayo 2016 , 10:15 p.m.

No dan tregua los mensajes intimidatorios contra el concejal Venus Albeiro Silva, del Polo Democrático, quien dijo que debido a su decisión de presentar la ponencia que salvó a última hora el Plan de Desarrollo del alcalde Enrique Peñalosa, teme por su integridad.

El pasado viernes, el mismo día que el cabildante radicó la ponencia que dio vía libre a que el plan continúe su trámite en el Concejo, fue víctima del seguimiento de tres hombres que lo fotografiaron.

“A raíz de la ponencia se han intensificado las amenazas directas de que me van a matar. El viernes en la noche, después de salir de la celebración de los seis años del Teatro Mayor, había tres sujetos que se hicieron ahí para tomarme fotos y tenían algo en una maleta: cuando metieron la mano para sacarlo, todo el mundo se alertó. Yo llamé a los escoltas y luego los tipos se fueron”, denunció el cabildante, quien señaló el sábado, en plenaria del Concejo, a su compañero de bancada, Álvaro José Argote, de motivar la situación.

“Es muy fácil por las redes matar a alguien, es muy fácil amenazarlo, pero ya cuando te persiguen tres tipos a las 11 de la noche, es otra cosa... Argote, sé serio. Tú me dijiste ‘te equivocaste’, yo te dije ‘de pronto sí, de pronto no’. Esa es la izquierda que persigue a quien no está de acuerdo”, se despachó Silva contra su colega.

Argote se defendió: “No es justo que él nos señale de una posible amenaza, todo porque la bancada dejó claro que no estaba de acuerdo con su posición frente al Plan de Desarrollo”.

Los mensajes intimidantes llegan a Silva a través de Twitter, correos electrónicos y llamadas telefónicas, lo que motivó al concejal a intensificar sus medidas de seguridad.

“El viernes, cuando pasó eso, hablé con el capitán de Policía del Concejo; todo el mundo se puso atento. Me asignaron una unidad más de la Policía, me mandaron un chaleco antibalas que debo usar permanentemente y el CAI cerca de mi casa mantiene muy pendiente”, señaló Venus Albeiro, quien terminó diciendo que estas medidas son transitorias mientras mañana martes radica un documento formal ante la Fiscalía.

EL TIEMPO ZONA

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.