La Copa para Bacca... (Opinión)

La Copa para Bacca... (Opinión)

Las mejores esperanzas de gol están en él, que debe liderar este nuevo ataque.

notitle
29 de mayo 2016 , 09:48 p.m.

Tener a Carlos Bacca en el ataque de la Selección Colombia es una alentadora garantía. Hoy ya no están los exhabituales, los exinamovibles, los artífices de pasadas alegrías, por eso las esperanzas de gol están en Bacca, ese delantero temible, intrépido y voraz que debe asumir esa tarea, no solo para la exigente Copa América, sino para la eliminatoria a Rusia.

Hace un año, en tierras chilenas, Colombia llegó a la Copa América con un arsenal de ataque envidiable. Estaban todos: Falcao, Teo, Jackson, Muriel, incluso Bacca. Ninguno hizo gol. Hoy ya no están ellos, y en este panorama de recambio –evolución– de la Selección, la responsabilidad del ataque recae, sobre todo, en el único que se mantiene, en Bacca, ahora tan indispensable; tan necesario.

No es que él tenga que demostrar lo que todos ya sabemos –que es un goleador feroz–, pero como es el único de los grandes delanteros en esta convocatoria (los otros convocados son Marlos Moreno, Roger Martínez y Dayro Moreno), debe tener una inevitable sensación de responsabilidad. Le toca asumir, como lo ha venido haciendo en la eliminatoria –lleva tres goles–, que la Selección mayor está a su medida, y debe espantar esos fantasmas que rondaron en Chile, una copa en la que los goleadores se nublaron.

En el amistoso de ayer, Bacca pasó desapercibido, mientras que Dayro y Roger, los otros delanteros, anotaron; también Cuadrado. Y se sabe que James y Cardona aportan goles. Es una situación alentadora para la Selección, porque sí hay alternativas, pero sin olvidar que Bacca debe llevar ese peso, el de su experiencia, el de su presente. Debe asumir esa tarea.

Para quienes sufran con nostalgia la ausencia de Falcao; para aquellos que lamenten con incredulidad la salida de Teo; para quienes crean, sin engañarse, que Jackson eligió mal al irse a China... las mejores esperanzas de gol están en Bacca, que debe liderar este nuevo ataque. Debe ser la Copa América para Bacca

90 minutos…

PABLO ROMERO
Redactor de EL TIEMPO
@PabloRomeroET

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.