Secciones
Síguenos en:
El encuentro entre el Papa y los 'youtubers'

El encuentro entre el Papa y los 'youtubers'

El sumo pontífice tuvo una audiencia privada con los jóvenes y los motivó a mejorar el mundo.

notitle
Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
29 de mayo 2016 , 09:42 p. m.

El papa Francisco habló este domingo en el Vaticano con un grupo de jóvenes ‘youtubers’ de cuatro continentes, todos con centenares de miles o incluso millones de seguidores, y los animó a contribuir a un mundo mejor.

Francisco recibió en una audiencia privada a los jóvenes, quienes le pidieron consejos sobre problemas globales como el acoso y la discriminación y también acerca de cómo ayudar a una persona que sufre y cómo aprovechar la influencia que les da tener tantos seguidores en YouTube para mejorar el mundo.

El encuentro se dio tras la clausura del VI Congreso Mundial de Scholas Occurrentes, en el que participaron jóvenes de 190 países.

Francisco hizo hincapié en su mensaje a estos ‘youtubers’ para que traten de darles a sus seguidores un sentido de pertenencia, pues para tener identidad es fundamental pertenecer a un grupo, aunque sea virtual.

“Una persona sin identidad no tiene futuro”, dijo el papa, quien también subrayó la importancia de la “unidad”, lo que no significa “uniformidad”, que es “propia de los dictadores”. Sobre el acoso señaló que encierra “una profunda crueldad” base de las guerras, e instó a no responder a las provocaciones y a neutralizar la agresividad.

Tras el evento, Karen, del trío de mexicanos conocidos como Los Polinesios (11 millones de suscriptores en YouTube) dijo que en Roma descubrió la enorme responsabilidad de tener esa audiencia. “Tenemos que hacer valer esta influencia”, señaló y opinó que los ‘youtubers’ que se reunieron con el Papa a pesar de tener diferentes culturas, religiones e ideas, están “en la misma trinchera buscando un lugar mejor”.

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.