¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Keiko Fujimori gana en simulacro de votación

Solo en Lima obtendría un 46 % de la intención de voto, mientras que Kuczynski, un 40 %.

REUTERS
La candidata Keiko Fujimori se consolida como la favorita para vencer a su rival Pedro Pablo Kuczynski y ganar la presidencia de Perú a una semana de la segunda vuelta electoral, según un simulacro de votación difundido este domingo.
La hija del encarcelado expresidente Alberto Fujimori obtendría un 45,9 por ciento de los votos emitidos, mientras que Kuczynski, quien fue el economista del Banco Mundial preferido por los mercados financieros, lograría un 40,6 por ciento, según el estudio de la firma Ipsos difundido por el diario ‘El Comercio’.
Según el sondeo, un 13,5 por ciento de los encuestados anularía su voto o lo dejaría en blanco, en el balotaje del próximo 5 de junio. En votos válidos, que no incluyen los sufragios blancos ni viciados, Fujimori obtuvo un 53,1 por ciento de las intenciones de voto, mientras que Kuczynski recibió el 46,9 por ciento.
El sondeo de Ipsos, realizado entre el 26 y 27 de mayo a 1.815 personas, tiene un margen de error de 2,3 puntos porcentuales.
El liderazgo de Fujimori se mantiene a pesar de las recientes críticas en su contra, luego de que un dirigente de alto rango de su partido fue acusado de un presunto vínculo con el narcotráfico.
Pocos días después el dirigente renunció al grupo político. Por su parte, Kuczynski viene de ser cuestionado por sus exabrutos, como cuando comentó que “el hijo de ratero es ratero también”, en una supuesta alusión a su rival Fujimori.
Solo en Lima, que representa un tercio de los votantes del país, Fujimori obtendría un 46 por ciento de las intenciones de voto, mientras que Kuczynski, un 40 por ciento.
Fujimori, de 40 años, y Kuczynski, de 77 años, se enfrentaron anoche en el último debate antes del balotaje. En un primer debate realizado el domingo pasado, ambos candidatos se enfrascaron en un cruce de ataques personales.
REUTERS
Lima
REUTERS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO