Los cinco hechos claves que dejó este Giro de Italia

Los cinco hechos claves que dejó este Giro de Italia

Nibali se recuperó, Urán se quedó sin el título, la caída de Kruijswijk, los abandonos y Chaves.

notitle
29 de mayo 2016 , 07:37 p.m.

Recuperación de Nibali. El italiano Vincenzo Nibali tuvo problemas estomacales, su bicicleta se dañó en la cronoescalada de 10,8 kilómetros, llegó a las dos etapas decisivas de la carrera con una diferencia de 4 minutos 43 segundos con el líder, el holandés, Steven Kruijswijk, pero necesitó recuperar la forma y dos ataques sensacionales para lograr remontar en la general, desbancar al colombiano Esteban Chaves del liderato y ganar la carrera.

Gran carrera de Chaves. Llegó con el objetivo de quedar dentro de los 10 mejores del Giro, pero a medida que la carrera transcurrió sus metas aumentaron por diferentes circunstancias. Ganó la etapa reina en Corvara, se hizo al liderato el viernes pasado en Risoul y peleó hasta que sus fuerzas lo dejaron. Siempre fue un rival a tener en cuenta y fue la piedra en el zapato de hombres como Tom Dumoulin, Steven Kruijswijk, Nibali y Alejandro Valverde. Un honroso subtítulo.

Caída de Kruijswijk. El viernes pasado, bajando de la cima Coppi, el líder del Giro hasta el momento, el holandés Steven Kruijswijk, se cayó, perdió la rueda de Nibali, Chaves y Valverde, llegó ‘muerto’ a la meta y le entregó el primer puesto de la general al colombiano. Seguramente la historia hubiese sido otra sin ese accidente, ya que el líder del equipo Lotto Jumbo se veía fuerte en la montaña y dispuesto a ser el campeón.

Urán, sin título. Rigoberto Urán llegó al Giro de este año como la verdadera carta del ciclismo colombiano para pelear la general, pero poco a poco se fue quedando. Fue el subcampeón en 2013 y 2014 y el año pasado tampoco cumplió por enfermedad y una caída. No le rindió en las contrarrelojes esta vez, uno de sus fuertes; luego una bronquitis lo alejó más, aunque se debe dar por bien servido, porque tuvo un buen remate de carrera y terminó en el séptimo lugar.

Fuera Dumoulin y Landa. Es incierto saber qué hubiera pasado en este Giro de Italia sin los retiros de Tom Dumoulin y Mikel Landa. El holandés fue líder en las primeras jornadas y se mostraba amenazante para la general, mientras que el español del Sky era la carta fuerte de su escuadra para pelear la carrera y venía de ser tercero el año pasado. Lo cierto es que sin ellos dos los que quedaron se quitaron un peso de encima para el resto de la competencia.

DEPORTES

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.