'Hoy tuvimos gol pero nos faltó equilibrio': José Pékerman

'Hoy tuvimos gol pero nos faltó equilibrio': José Pékerman

El DT de la Selección Colombia se mostró tranquilo por la victoria pero dice que hay que mejorar.

notitle
29 de mayo 2016 , 06:59 p.m.

El técnico José Pékerman habló en conferencia de prensa luego de la victoria de la Selección Colombia 3-1 contra Haití en el partido amistoso. El DT aseguró que hay cosas por mejorar pero en líneas generales el equipo tuvo un buen comportamiento.

Acerca de los jugadores que no son habituales titulares pero tuvieron la oportunidad de jugar este domingo, Pékerman afirmó: “Aprovechamos esta semana con la incorporación de otros jugadores de menos rodaje para conocer que nos pueden aportar y que se integren a lo que venimos haciendo. Hay que analizar sus posibilidades tanto en el presente y futuro”.

El técnico argentino dijo que le dolió mucho el gol de Haití: “En las pelotas detenidas tratamos de concentrarnos, nos sorprendió la entrada del jugador, no marcamos bien. En la semana hay que trabajar más en eso para que no vuelvan a suceder estos errores.

Pékerman tuvo palabras para tres jugadores que marcaron la diferencia en el juego contra Haití: “Creo que Dayro (Moreno) agregamos un jugador con características importantes, con chispazos de gran jugador que puede asociarse con todos en el frente de ataque (…). Roger (Martínez) ha crecido muchísimo tiene un gran potencial y es una incorporación que nos va a dar muchas satisfacciones (…). A Marlos (Moreno) nunca pensé en sacarlo, él puede marcar la diferencia en cualquier momento, necesitábamos habilitarlo mejor y que él se calamara un poco ya que estuvo un poco impreciso.

El seleccionador está a la espera de la llegada de James Rodríguez luego de coronarse campeón de la Liga de Campeones con el Real Madrid y dio las razones de su importancia en el equipo: “James está muy bien, en la selección es un jugador fundamental, líder, nos llena de fútbol, el trata de hacerlo todo en la selección. El momento en el Real Madrid es pasajero, tiene un momento difícil, llegó de una lesión y con un cambio de entrenador. Se dijeron cosas falsas, se le castigó demasiado, pero él es un profesional. Ahora no le tocó en los últimos partidos pero estamos confiados en que hará una gran Copa América.

Finalmente explicó el llamado a última hora de Yerry Mina debido a la lesión de Óscar Murillo en el fútbol mexicano: “Él ya estaba elegido, estaba en la lista de 40. Está en momento muy bueno es un jugador importante en la Sub23, acá tenemos la mayor parte de ese equipo y pienso que tiene las condiciones para jugar a este nivel”.

DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.