Vías Activas, 3 años en Pereira

Vías Activas, 3 años en Pereira

El Concejo Municipal aprobó hace 3 años la realización de una ciclovía dominical.

29 de mayo 2016 , 09:32 a. m.

A las Vías Activas de la capital de Risaralda le cantarán este domingo el feliz cumpleaños por su tercer aniversario y hasta lo celebrarán con una torta.

La conmemoración correrá por cuenta del colectivo Espacio y Ciudad, que hace tres años consiguió que el Concejo Municipal aprobara la realización de una ciclovía dominical.

A pesar su topografía plana, Pereira no contaba con un espacio para que sus habitantes hicieran deporte los domingos. La ciclovía de Bogotá tiene más de 40 años.

Mario Andrés Rodas, uno de los líderes del colectivo Espacio y Ciudad, contó que durante el horario de las Vías Activas, de 8:00 a.m. a 12:00 m., en frente del convento de las Carmelitas, tendrán permanentemente un ‘stand’, contarán el proceso para que se creara la ciclovía, realizarán actividades lúdicas y pedagógicas e invitarán a quienes las estén disfrutando a apropiarse más de este espacio público.

También podrán tomarse fotografías conmemorativas y llevarse regalos. “Queremos afirmar este espacio ciudadano para que la gente se apropie más de él”, afirmó Rodas.

La concejal Carolina Giraldo afirmó que es necesario mejorar la seguridad de la ciclovía porque algunos jóvenes se la han tomado y van muy rápido, y hace unos días, una ambulancia se metió por esta y no por el carril del Megabús, como debe ser, y puso en riesgo a las personas.

PEREIRA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.