Medellín quedó como líder de la Liga: derrotó 1-0 a Millonarios

Medellín quedó como líder de la Liga: derrotó 1-0 a Millonarios

Hernán Hechalar anotó el único gol del partido. El DIM finalizó el todos contra todos con 40 puntos.

notitle
28 de mayo 2016 , 10:17 p.m.

Medellín se convirtió este sábado en el mejor equipo de la fase regular de la Liga I-2016. El ‘poderoso’, con una buena actuación, derrotó a Millonarios por 1-0, en la jornada 20 del campeonato, y llegará a las finales como el primero de la clasificación.

Atrás quedaron esos amagos de crisis y de cambio de técnico que tuvo el equipo antioqueño, que completó nueve fechas de invicto con su victoria sobre los ‘embajadores’.

Aunque tuvo pocas opciones, sobre todo en el primer tiempo, el partido entre Medellín y Millonarios en el Atanasio Girardot fue muy entretenido. La condición de clasificados no hizo que se relajaran y ambos clubes salieron a imponerse en el campo y a buscar el arco contrario.

El primer tiempo estuvo marcado por los buenos planteamientos tácticos de Leonel Álvarez y Rubén Israel. Sus dirigidos intentaron crear y llegar con peligro, pero sus defensas estaban bien paradas y evitaron cualquier tipo de oportunidades de gol.

La celebración de toda la fanaticada roja llegó en el complemento. Muy temprano, en el minuto 3 ST, Hernán Hechalar conectó de cabeza un bonito centro de Leonardo Castro, quien había sido habilitado previamente por  Christian Marrugo.

Verse abajo en el marcador no amilanó la actitud de los albiazules, quienes se adueñaron del esférico. Sin embargo, el dominio no se transformaba en opciones claras y los locales, por intermedio del contragolpe, estuvieron cerca de ampliar el marcador.

Millonarios se acercó con remates de media distancia de Barreto y de Núñez, pero David González siempre se mostró seguro y bien parado, y despejó todos los balones que llegaron a sus predios.

Al final, el 1-0 prevaleció y Medellín finalizó el ‘todos contra todos’ con 40 puntos, en lo más alto de la tabla. Millonarios, por su parte, quedó tercero, con 37 enteros. Los dos pelearán por el título.

Redacción Futbolred

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.