Santa Fe sentenció la eliminación del Once Caldas: lo venció 2-0

Santa Fe sentenció la eliminación del Once Caldas: lo venció 2-0

El equipo que dirige Alexis García será cabeza de serie en el sorteo de cuartos de final de la Liga.

notitle
28 de mayo 2016 , 07:59 p. m.

Once Caldas la sacó barata en El Campín. El equipo que dirige Javier Torrente, que tenía opciones matemáticas de llegar a las finales, tuvo una lánguida despedida en Bogotá, donde perdió 2-0 con Santa Fe, en un partido que pudo haber sido mucho peor.

El de la necesidad era el Once, pero la cara que hizo el técnico Torrente cuando se enteró del gol del Deportivo Cali que sentenciaba su eliminación, decepción pura, pareció haberse transmitido a sus jugadores en la cancha, a pesar de que el argentino sigue suspendido. Los blancos, que volvieron a jugar de negro este sábado, lucieron entregados, sin ambición, casi sin ganas. Apenas crearon una opción de gol en el primer tiempo.

Santa Fe, en cambio, resolvió a su favor a los 43 minutos, cuando Baldomero Perlaza definió mano a mano con José Fernando Cuadrado tras un pase filtrado, uno de los tantos que ha hecho en sus siete años de carrera en el club, del argentino Omar Sebastián Pérez. Antes, Cuadrado ya había evitado un par de veces que los rojos sacaran una ventaja que merecían con creces.

La segunda etapa no fue muy diferente. Santa Fe hizo el segundo a los cinco minutos de la segunda etapa, en una linda jugada de toques que concluyó con una habilitación de Perlaza y un remate de William Palacio, que venció a Cuadrado con un potente zurdazo.

El resultado le permite a Santa Fe asegurar su presencia como cabeza de serie en el sorteo de los cuartos de final, que se llevará a cabo este domingo. Y esa fase de la Liga deberá aforntarla ahora con tres bajas, pues, a las ausencias de Róbinson Zapata y Luis Manuel Seijas, se suma la de Yerry Mina, quien fue convocado a la Selección Colombia en reemplazo de Óscar Murillo para la Copa América Centenario, según confirmó el presidente del club, César Pastrana. Fue la tercera victoria consecutiva de Santa Fe en la Liga, que además lleva cinco jornadas sin perder.

Síntesis

Santa Fe 2 / Once Caldas 0

Santa Fe: Leandro Castellanos (6); Héctor Urrego (6), Yerry Mina (6), Jaine Barreiro (6) y Dairon Mosquera (6); Juan Daniel Roa (6), Yeison Gordillo (6), Baldomero Perlaza (8) y Omar Pérez (7); William Palacio (6) y Guido di Vanni (5). DT: Alexis García.

Once Caldas: José Fernando Cuadrado (7); Danny Cure (5), Franklin Lucena (5), Hernán Menosse (5) y Luis Carlos Murillo (5); Hárrison Henao (6), Jairo Palomino (5), Jesús Marimón (4) y Daniel Hernández (4); Óscar Estupiñán (5) y César Arias (4). DT: Fernando Dortti (e).

Partido: aceptable.

Cambios en Santa Fe: Cristian Borja por Palacio (30 ST), Yulián Anchico por Gordillo (36 ST) y Juan David Valencia por Perlaza (37 ST).

Cambios en Once Caldas: Jonhatan Lopera (5) por Marimón (1 ST), Jhonier Viveros (5) por Arias (15 ST) y David Lemos por Cure (22 ST).

Goles de Santa Fe: Perlaza (43 PT) y Palacio (5 ST). Amonestados: Mosquera, Gordillo, Valencia (Santa Fe), Lucena, Murillo (Once Caldas). Expulsados: no hubo.

Figura: Baldomero Perlaza (8).

Estadio: El Campín.

Asistencia: 15.000 espectadores, aprox.

Taquilla: no fue suministrada.

Árbitro: Hervin Otero (6)

DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.