Siembra de árboles por la reconciliación

Siembra de árboles por la reconciliación

La actividad, adelantada en Cali, contó con la participación de desmovilizados

notitle
28 de mayo 2016 , 07:35 p. m.

La paz sólo florece en los terrenos dispuestos al cultivar el perdón y la reconciliación. Con esa premisa en mente se adelantó este sábado en Cali una siembra masiva de árboles, en la que participaron desmovilizados que, como parte de su servicio social, decidieron aportar a mejorar la calidad de vida de la comunidad y el medio ambiente de la ciudad.


María Isabel Barón, coordinadora de la Agencia Colombiana para la Reintegración en el Valle del Cauca, explicó que la actividad hace parte de un servicio social en el que cerca de 25 personas desmovilizadas que se están reintegrando a la vida civil contribuyen a la limpieza, reforestación y restauración ecológica del bosque seco tropical de la cuenca media del río Cali.


“Así como las personas en proceso de reintegración vuelven a nacer, a esa zona le estamos volviendo a dar vida, pues es un bosque que desapareció. Ellos empiezan ese nuevo surgir y de la mano con nosotros estamos haciendo lo mismo, recuperado un terreno que tenía una misión ecológica y ecosistémica”, aseguró, Isabel Muñoz, directora de Educación del Jardín Botánico de Cali.


Esta jornada de recuperación ambiental se adelantó como antesala del Día Mundial del Medio Ambiente que se conmemora el próximo 5 de junio.


La actividad estuvo liderada por el Jardín Botánico de Cali, la Agencia Colombiana para la Reintegración, la Cámara de Comercio de la ciudad, la Asesoría de Paz de la Alcaldía de Cali y la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca –CVC

POLÍTICA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.