Cavaliers no quiere que se le escape otro título de la NBA

Cavaliers no quiere que se le escape otro título de la NBA

Llegó a su segunda final consecutiva mostrando buen juego y teniendo a una figura como LeBron James.

notitle
28 de mayo 2016 , 07:13 p.m.

La lección quedó aprendida. Una nueva derrota no la contemplan. Cavaliers de Cleveland ganó justamente, con brillo y mucha estela el título de la Conferencia del Este, luego de derrotar 4-2 a Raptors de Toronto y ahora, en su segunda finalísima en la NBA solo piensan en un objetivo claro: ganar el título; no se permiten que otra sea la historia.

El equipo liderado por LeBron James finalizó la temporada regular con 57 victorias y 25 derrotas, como el mejor de la Conferencia del Este. En casa fue imparable y la magia, sumada al buen sistema defensivo le permitieron ser consistente y regular durante todo el campeonato. En su zona no tenía rivales.

Sus estandartes fueron James, quien le aportó en esa primera fase del torneo 1.920 puntos, 565 rebotes y 514 asistencias; Kevin Love, con 1,234 puntos, 762 rebotes y 158 asistencias. Además de Kyrie Irving, quien logró 1.041 puntos, 157 rebotes y 250 asistencias. Un tridente que impuso superioridad y respeto en todas las canchas en las que actuó. No se amilanó y siempre fue al frente en todos los juegos.

Ya en los play-offs el tema fue devastador. En los cuartos de final vapuleó, bailó, no le dio ni un centímetro para que respirara a Pistons de Detroit. Le ganó 4-0 y ni siquiera lo dejó en algún momento moribundo; lo mandó a la lona rápidamente. De igual forma lo hizo en la semifinal contra Hawks de Atlanta, lo trató como a un sparring. Estas dos series fueron un entrenamiento para los de Cleveland.

En la final sí trabajó un poco más. El coraje de Raptors de Toronto por no dejarse vencer con facilidad le causó un poco de problemas a Cavaliers. Le ganó dos juegos haciendo ver algunos problemas defensivos al equipo de James. Sin embargo, cuando tuvo para llevar al séptimo juego no pudo, la presión lo ahogó y LeBron brilló como nunca.

Cavaliers de Cleveland finalizó esta parte de la temporada y va por el título de la NBA con 104,3 puntos, 44,5 rebotes, 22,7 puntos y 98,3 puntos permitidos por juego. Las estadísticas muestran un equipo compensado, a diferencia del año pasado, y eso le favorece para optar a ser al mejor del 2015-2016.

De esta manera, LeBron James, la gran figura de Cavaliers, ese jugador irreverente y espectacular, consiguió llegar a su sexta final consecutiva y la séptima en su carrera. Las sonrisas con sus compañeros y con la gente que lo llamaba, demostraba que este será su título, que va por cumplir su promesa de ganar el título de sus amores.

A no repetir la historia

Hace un año llegó muy fuerte y con el rótulo de ser el favorito al título. Sin embargo se vio sorprendido por Warriors de Golden State y un sublime Stephen Curry, que terminaron arrancándole el orgullo y por ende el título de la NBA. Esta vez, Cavaliers no quiere que se le escape una vez su proclamación.

James accede a las finales de la NBA por sexto año consecutivo y por séptima vez en su carrera. La estrella de Cleveland llegó a la final cuatro años seguidos con Miami Heat antes de regresar a Cleveland en el 2014.

James buscará el primer título de su carrera con Cleveland, luego de fracasar el pasado año al caer en la final contra los Warriors. También será la tercera ocasión en que James guíe a Cavaliers a la última instancia.

El pasado año perdieron en seis juegos contra Golden State y en 2007 fueron barridos en cuatro partidos por los San Antonio Spurs.

Cavaliers habían tomado una ventaja de 2-0 en la serie al mejor de siete partidos contra Toronto antes de ser sacudida por dos derrotas consecutivas, pero confirmaron su poderío al ganar el quinto y sexto partidos con grandes desempeños del ‘King’ James.

“Es un ganador nato. Siempre ha ganado a lo largo de su carrera. Llegar a seis finales seguidas es increíble”, dijo Tyronn Lu sobre James, a quien le pide que lleve a su quinteto a ganar el anillo de la NBA.

DEPORTES

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.