El BMX de Colombia no es solo Mariana Pajón

El BMX de Colombia no es solo Mariana Pajón

Ella es un ícono de este deporte en el país, pero Carlos Oquendo y Carlos Ramírez también figuran.

notitle
28 de mayo 2016 , 06:41 p.m.

La Selección Colombia de BMX no es solo Mariana Pajón y para este Campeonato Mundial que terminará hoy en Medellín, las apuestas giran en torno a la deportista paisa, pero el equipo es uno de los más fuertes en los últimos años.

No se puede desconocer que Pajón es la insignia, que del seleccionado nacional es la que más títulos ha obtenido, por lo que es la principal figura.

Sin embargo, detrás de ella hay un buen número de deportistas que, al igual que la actual medallista olímpica en Londres 2012, buscan el objetivo de ganar un metal dorado.

La titular de la Selección en damas está liderada por Estefanía Gómez, María Paulina Osorno y Andrés Escobar, mientras que en los hombres mandan Carlos Mario Oquendo, Carlos Ramírez, Juan Carlos Díaz, Diego Arboleda y Andrés Jiménez, para solo hablar de la categoría élite.

Consultada por EL TIEMPO sobre la Selección, Pajón coincidió en que era uno de los mejores combinados nacionales en los que ha estado; por eso, la confianza en hacer un buen papel en este Mundial. “Estamos bien y el grupo es el mejor”, señaló Pajón.

Oquendo, que fue bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, es una de las buenas alternativas para la carrera de series de este domingo y también tiene sus metas, como todos los integrantes del equipo colombiano, que es orientado por Germán Medina.

“El ambiente, estar en un lugar que conocemos, estar con la familia, nos va a ambientar más. La idea es darlo todo y el equipo está preparado para eso”, le dijo Oquendo a www.revistamundociclistico.com

El corredor antioqueño, al igual que Pajón, corre en su casa, y aunque sabe que los oponentes vienen bien, cree que hay mucha opción de ganar.

“Los rivales son fuertes y hay que concentrarnos en esta competencia para dar lo mejor. Nadie puede decir nada, pero vamos a luchar. Mis metas son ser campeón mundial y campeón olímpico”, señaló Oquendo.

Carlos, otro punta

Ramírez, por su parte, también tiene mucho que decir. Es un corredor que viene en alza, que ha aprendido mucho y se ha convertido en uno de los íconos del seleccionado nacional de BMX.

“Todo ha sido un proceso de muchos años en el cual estoy dando lo mejor en cada entrenamiento y en cada competencia. Ha sido un trabajo bien llevado, todo lo que se ha hecho va por buen camino y se están viendo los frutos”, declaró Ramírez.

En la Copa Mundo de BMX de Holanda, en la que Mariana Pajón no pudo correr debido a una caída en un entrenamiento previo, Ramírez sacó la cara por el grupo y fue medalla de bronce.

“Lo de Holanda me mostró que el proceso va por un buen camino, que puedo estar peleando con los mejores del mundo, puedo estar entre ellos. Hechos como ese hacen que la confianza mejore, crezca y todo eso me ayudará en lo que viene”, indicó.

Carlos Ramírez, como Pajón, Oquendo y el resto del seleccionado colombiano, no solamente sueñan con una medalla en este Mundial; también ven cerca, muy cerca, las competencias de los Juegos Olímpicos de Río, en agosto.

“Toda la Selección llega en un buen momento, todos estamos dando lo mejor de nosotros para llegar muy bien preparados, todos estamos enfocados en dejar a nuestro país en lo más alto y mantener las medallas en casa. El sueño olímpico lo veo cada vez más cerca, a la vuelta de la esquina, y para eso nos preparamos”, señaló Ramírez.

DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.