El regreso de Diego D'Pablos y Carlos Melo a Cúcuta

El regreso de Diego D'Pablos y Carlos Melo a Cúcuta

El corresponsal dijo que su pesadilla inició cuando fueron abordados por los subversivos.

notitle
28 de mayo 2016 , 06:26 p. m.

En horas de la madrugada de este sábado llegaron a Cúcuta, trasladados en un helicóptero del Ejército Nacional desde el municipio de El Tarra, (Norte de Santander), el corresponsal de RCN Televisión Diego D’Pablos y su compañero de trabajo, el camarógrafo Carlos Melo.

A su regreso el periodista D’Pablos señaló que un mando del Eln les avisó a las 5 de la tarde del viernes que iban a ser dejados en libertad, tras cinco días de secuestro.

El corresponsal dijo que su pesadilla se inició cuando fueron abordados por los subversivos, en momentos en que se dirigían al corregimiento Filogringo para investigar la desaparición de la periodista colombo-española Salud Hernández-Mora.

“De inmediato nos suben a una moto y nos ponen a caminar mucho”, relató. En primer momento fueron custodiados por al menos 20 hombres y luego, solo por cuatro personas.

Dijo que los guerrilleros no enviaron ningún mensaje con ellos, sin embargo fueron muy claros en decirles que no se trataba de un secuestro sino de una retención.

El periodista calificó como un atropello y una violación a la libertad de prensa la situación que afrontaron. Añadió que aunque en algún momento les dijeron que se iba a reunir con Salud Hernández-Mora, nunca tuvieron contacto con ella.

Por su parte, Carlos Melo aseguró que la presión de las autoridades, por momentos, hizo su estadía en la selva algo angustiosa. “Los primeros dos días fueron angustiosos porque había mucha presión del Ejército, nos tocó salir en la madrugada prácticamente. El Ejército cayó encima de nosotros y se podía presentar algún combate”, afirmó. D’Pablos y Melo fueron entregados a una comisión humanitaria liderada por la Iglesia Católica.

CÚCUTA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.