A pesar de no haber actuado este sábado en la gran final de la Champions, en la que Real Madrid venció 5-3 en los penaltis (empate 1-1 en los 120 minutos) al Atlético y consiguió su undécimo trofeo de Liga de Campeones, James Rodríguez también celebró con justicia por hacer parte productiva del equipo campeón.
Y es que James David tuvo participación en cinco partidos de la Champions: frente al Malmo de Suecia, la Roma (dos veces), el Wolfsburgo alemán y el Manchester City, de Inglaterra. En total sumó 265 minutos, siendo inicialista en 3 juegos y disputando solamente una vez los 90 minutos.
Incluso, James Rodríguez marcó uno de los 28 goles que sumó el ‘merengue’ en el camino al título europeo. Lo anotó el pasado 8 de marzo, en el juego de vuelta de octavos de final sobre la Roma, al que Madrid venció 2-0 al club italiano.
James entró a la historia del fútbol colombiano, al convertirse en el segundo ‘cafetero’ en ser campeón de la Champions y disputar minutos en la campaña (Edwin Congo aparece campeón con Real Madrid sin jugar en la temporada 2001-2002), al lado de Iván Ramiro Córdoba, que alzó la ‘orejona’ en la temporada 2009-2010. Ninguno pudo estar en la finalísima.