Nuevos análisis revelan positivo de ocho deportistas rusos en Londres

Nuevos análisis revelan positivo de ocho deportistas rusos en Londres

El anuncio se da una semana después de conocerse de un caso similar en Pekín-2008.

notitle
28 de mayo 2016 , 12:26 a.m.

Ocho deportistas rusos que participaron en los Juegos Olímpicos de Londres-2012 dieron positivo tras nuevos análisis, anunció el Comité Olímpico Ruso (COR), menos de una semana después de que se revelase el positivo de 14 deportistas rusos en los Juegos Olímpicos de Pekín-2008.

"El Comité Olímpico Internacional (COI) informó de forma oficial al Comité Olímpico Ruso que los resultados de las nuevas muestras extraídas durante los Juegos Olímpicos de Londres han dado varios resultados positivos (...) para ocho deportistas rusos en tres disciplinas", indicó el COR en un comunicado.

"Conforme a los reglamentos internacionales, el nombre de los deportistas no será divulgado antes del análisis de la muestra B", precisa el comunicado.

El Comité Olímpico Ruso había anunciado el martes que 14 deportistas rusos que participaron en los Juegos Olímpicos de Pekín habían dado positivo tras nuevos análisis.

La responsable jurídica del COR, Alexandra Brilliantova, afirmó entonces que las muestras B serían analizadas el 31 de mayo y el 1 de junio por el laboratorio antidopaje de Lausana (Suiza).

La Federación Rusa de Atletismo anunció el martes que todo atleta ruso "dopado en el pasado" será excluido de los Juegos Olímpicos de Rio.

El atletismo ruso, en el centro de un inmenso escándalo de dopaje, está por ahora suspendido de toda competición internacional. Obligado por las cusaciones de dopaje organizado de los deportistas rusos en los Juegos de Sochi-2014, el Comité Olímpico Internacional (COI) contraatacó con el anuncio esta semana de 31 controles positivos tras nuevos análisis de muestras extraídas en los Juegos Olímpicos de Pekín-2008.

El Consejo de la Federación Internacional de Atletismo (Iaaf) se reunirá en Viena el 17 de junio para emitir un veredicto sobre la presencia de los rusos en la cita olímpica brasileña.

AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.